Ballet Nacional del Perú presenta su espectáculo “El Cascanueces” en Sullana

El elenco oficial del Estado peruano presentará una fascinante y atemporal experiencia teatral que fusiona elementos de fantasía, aventura y romance.

El Ministerio de Cultura, respaldado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura y la Municipalidad Provincial de Sullana, exhibirá la obra "El Cascanueces" a cargo del Ballet Nacional del Perú como parte de la "Gira Cultura".

La función se llevará a cabo el domingo 17 de diciembre a las 06:30 p. m. en la Plaza de Armas de Sullana, ubicada en la región de Piura.

Dirigida artísticamente por Grace Cobián, la compañía presentará este clásico ballet en dos actos, creado por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov. Esta obra, estrenada en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, se ha convertido en uno de los ballets más queridos y populares a nivel mundial.

La trama relata la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de Navidad. En la noche festiva de diciembre, el cascanueces cobra vida, transportando a Clara a un mundo de ensueño, el Reino de los Dulces, donde se encuentra con personajes mágicos y participa en diversas danzas antes de despertar, dejando la incertidumbre de si la aventura fue real o un sueño.

Como parte de esta gira, se llevará a cabo una clase maestra de preparación física para bailarines el mismo domingo 17 de diciembre en dos turnos: de 10:00 a. m. a 11:30 a. m., en el Salón de Actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad Provincial de Sullana (Trans. Tarapacá s/n, Sullana). La participación en esta actividad está dirigida a bailarines y artistas del movimiento con experiencia previa en danza, siendo necesaria la inscripción previa.

El propósito de este evento es fomentar la participación activa de la población en diversas expresiones culturales y artísticas, reconociendo la importancia fundamental de las artes en la formación integral y el fortalecimiento de las identidades. Simultáneamente, busca contribuir al fortalecimiento institucional del sector Cultura, asegurando un acceso libre y seguro a expresiones artísticas y culturales, además de ampliar la oferta cultural en regiones del país con acceso limitado, ofreciendo espectáculos de alta calidad profesional con el fin de reducir las disparidades en el disfrute de los derechos culturales.

Sobre el Ballet Nacional del Perú

En marzo de 1967, se crea el elenco peruano de danza escénica -luego Ballet Nacional del Perú-, en un contexto que apuesta por diversificar la oferta del espectáculo del género. Desde entonces, se enmarca en el propósito principal de brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet, sin inmolar las raíces culturales del país. Actualmente, la destacada bailarina Grace Kelly Cobián, es la directora artística de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's