Agrupación femenina Ambiente Criollo rinde homenaje a compositoras peruanas

 

Durante más de 15 años, Ambiente Criollo ha estado promoviendo y creando música criolla en la escena musical de Perú. La agrupación cuenta con una sólida experiencia en el ámbito musical y un extenso repertorio de música tradicional que abarca valses, festejos, zamacuecas, tonderos, marineras, y otros géneros, todo ello con su distintivo enfoque "A ritmo de mujer".

Uno de sus principales objetivos es revalorizar el papel de la mujer en el arte, demostrando que las mujeres pueden sobresalir en diversas facetas musicales, como tocar instrumentos, bailar, crear arreglos y componer canciones.

Su álbum debut, titulado "Herencias: Mujeres Compositoras en la Historia de la Música Criolla," es una colección de 12 canciones de destacadas compositoras como Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras, Anna Renner, Leonor García, Teresita Velásquez, Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, María Luisa Rivera, Lucy de Mantilla, Lourdes Carhuas y Olga Milla, junto con dos canciones originales de Ambiente Criollo.

En conmemoración de sus 15 años de trayectoria, Ambiente Criollo presentó su primer álbum en el auditorio del Teatro Británico, titulado "Herencias: Mujeres Compositoras en la Historia de la Música Criolla". Este espectáculo combinó música y danza, rindiendo homenaje al significativo legado musical de compositoras e intérpretes destacadas en la música criolla, que sirven de inspiración para la agrupación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's