Concierto "MAHLER" es interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

 

El Ministerio de Cultura anuncia la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en su concierto "Mahler", que se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 08:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están disponibles para su compra en el sitio web de Teleticket.

Bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel, la orquesta interpretará la Sinfonía No. 1 del renombrado compositor austriaco. Esta obra, que forma parte del repertorio clásico global, demanda un alto nivel de destreza técnica y una compleja instrumentación, lo cual es poco común en nuestro país.

Gustav Mahler completó la Sinfonía No. 1 en 1888, un año antes de su estreno en Budapest en 1889. La composición de esta obra comenzó en 1884, cuando Mahler tenía 24 años y trabajaba como director de música y coro en Kassel. Inicialmente, la obra se concibió como un extenso poema sinfónico en cinco movimientos, incorporando música previamente utilizada en su proyecto abandonado de ópera "Rübezahl" y en la música incidental de la obra teatral "El trompeta de Säkkingen" de Viktor Nessler.

En 1897, Mahler eliminó uno de los movimientos, llamado "Blumine" (Florecillas), y renunció al título "Titán". A partir de ese momento, la obra adoptó su forma definitiva como una sinfonía de cuatro movimientos. En la actualidad, esta sinfonía es altamente valorada debido a su riqueza melódica y se interpreta con regularidad en salas de conciertos.

Las entradas para el concierto "Mahler" están disponibles en Teleticket y en la taquilla del Gran Teatro Nacional. Se ofrece un descuento del 50% en todas las localidades para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, adultos mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, fundada en 1938, es el conjunto sinfónico más destacado y con la mayor trayectoria en nuestro país. Ha sido un pilar fundamental en la promoción de la diversidad artística al presentar repertorios que reflejan los sonidos de diversas culturas y movimientos sociales tanto en Perú como en el mundo, desde las épocas más antiguas hasta las tendencias más contemporáneas. Además, la OSN ha estrenado y difundido la mayor cantidad de obras de compositores nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's