Miraflores es reconocido como distrito olímpico

 

En una ceremonia oficial que contó con la presencia del Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la municipalidad de Miraflores presentó la placa oficial que designa a Miraflores como distrito olímpico. Esta distinción reconoce el trabajo y el compromiso de Miraflores en la promoción de la práctica deportiva y los valores olímpicos dentro de la comunidad.

El alcalde Carlos Canales Anchorena expresó su gran orgullo y satisfacción por recibir este importante reconocimiento, destacando el impacto positivo que esto genera tanto en los residentes del distrito como en los visitantes. Especialmente, aquellos que valoran los esfuerzos realizados por la administración local para convertir a Miraflores en la capital deportiva del país. Esto se ha logrado a través del apoyo a los deportistas y la generación de infraestructura necesaria para acoger a todas las disciplinas olímpicas.

El presidente del COP, Renzo Manyari, también elogió el potencial de Miraflores para ser considerado como sede de eventos internacionales y multideportivos de alto nivel. En particular, destacó el liderazgo demostrado hasta el momento por la gestión del alcalde Carlos Canales. Además, mostró su optimismo respecto a la posibilidad de que Lima sea sede de los VI Juegos Suramericanos de Playa, y Miraflores se perfiló como el lugar ideal para desarrollar las diversas disciplinas deportivas de este importante evento.

Esta distinción como distrito olímpico representa un reconocimiento significativo para Miraflores y refuerza su compromiso en el fomento del deporte y los valores olímpicos dentro de su comunidad, así como su potencial para destacar a nivel internacional como sede de eventos deportivos importantes.

Medallas en Juegos Santa Marta

En otra ocasión especial, se llevó a cabo una ceremonia en el Salón Consistorial para condecorar a los deportistas que representaron a Perú de manera destacada en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. Tras concluir la competición internacional, la delegación peruana alcanzó el sexto lugar en el medallero general, obteniendo un total de 18 medallas (5 de oro, 8 de plata y 5 de bronce).

Durante este importante evento deportivo, celebrado en el icónico balneario de Santa Marta, Colombia, la representación peruana compitió en nueve disciplinas diferentes. Entre ellas, se incluyeron las actividades subacuáticas, el balonmano playa, la natación en aguas abiertas, el remo beach sprint, el skateboarding, el surf, la vela, la lucha y el voleibol playa. Los atletas miraflorinos también formaron parte de estas destacadas participaciones.

Miraflores, después de haber sido reconocido como distrito olímpico, refuerza su compromiso para seguir fortaleciendo el ámbito deportivo dentro de la comuna y convertirse en un referente de excelencia en este ámbito. Este objetivo siempre estará guiado por los valores del olimpismo, los cuales contribuyen al desarrollo de una sociedad más sostenible y mejor en todos los aspectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's