Gran homenaje a Gerardo Manuel por el Ministerio de Cultura con documental y concierto gratuito

 

El Ministerio de Cultura ha preparado un emotivo tributo al destacado músico y promotor del rock peruano, Gerardo Manuel Rojas Rodó. Este homenaje incluirá la proyección del documental titulado "Miles de canciones", el cual ha sido producido por el canal de televisión en línea del ministerio, Cultura24.tv. Este documental honra la extraordinaria carrera y el legado de Gerardo Manuel, quien desempeñó un papel fundamental en el impulso del rock en el Perú.

El evento tendrá lugar en el majestuoso Gran Teatro Nacional el próximo domingo 13 de agosto a partir de las 5:30 p. m. La velada culminará con un concierto especial de rock clásico de la década de los 80. Las puertas del Gran Teatro Nacional abrirán a las 4:00 p. m. La entrada será gratuita y estará sujeta a la capacidad del recinto.

El documental "Miles de canciones" recopila imágenes históricas de Gerardo Manuel, extraídas de los archivos del Instituto de Radio y Televisión del Perú.

Gerardo Manuel, un ícono de la música nacional, se destacó como músico, presentador de televisión y figura clave en la escena del rock peruano. Contribuyó a la formación de reconocidas bandas locales como Los Doltons, Los Shain's, The Pepper Smelter, Gerardo Manuel y El Humo o Pax. Además, fue el creador y anfitrión del programa "Disco Club", que se emitió durante 18 años por la señal de TV Perú.

"Disco Club", lanzado en 1978, fue un pionero en la televisión peruana, ya que presentaba videos musicales de diversos géneros en una época en la que las plataformas digitales de transmisión aún no existían y los formatos de reproducción doméstica como VHS y Betamax apenas comenzaban a surgir en Europa y Asia. Este programa alcanzó un récord histórico de audiencia cuando obtuvo 43 puntos de rating debido a la triste noticia del fallecimiento del músico John Lennon.

Para cerrar con broche de oro este tributo, se presentará la icónica banda de rock clásico de los años 80, Toilet Paper, que interpretará una variedad de temas del repertorio de Gerardo Manuel y otros referentes del rock a nivel mundial.

El dato

  • El documental “Miles de canciones” fue desarrollado por el canal de televisión en línea del Ministerio de Cultura, Cultura24.tv, y cuenta con testimonios de artistas de la escena rockera peruana; así como de familiares del músico.
  • Posteriormente, el documental se emitirá el domingo 20 de agosto, a las 10:00 p.m., a nivel nacional por la señal abierta de TVPerú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's