Arequipa recibe homenaje de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en concierto “Arequipa: sillar y canto”

 

El Ministerio de Cultura anuncia con entusiasmo la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en un magistral concierto titulado "Arequipa: Sillar y Canto", que tendrá lugar en el prestigioso Gran Teatro Nacional el viernes 11 de agosto a las 08:00 p.m. Las entradas están disponibles para su adquisición a través de la plataforma web de Joinnus, así como en la taquilla del propio Gran Teatro Nacional.

Bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel, el concierto contará con la destacada participación solista de la soprano María del Carmen Rodríguez y el virtuoso Percy Bravo, quien tocará la guitarra y el charango. La velada musical celebrará el 483 aniversario de la fundación de Arequipa, presentando un cautivante repertorio que rinde homenaje a esta histórica ciudad.

El programa incluye obras de gran renombre, como el "Carnaval de Arequipa" compuesto por Benigno Ballón Farfán, cuya creación fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2018. También se presentará la "Suite Arequipeña" de Rodolfo Holzmann, quien evolucionó desde el estilo neoclásico, incorporando influencias de la música dodecafónica y reflejando la esencia de la música peruana en sus composiciones.

Además, el repertorio incluye el popular "Pajarillo errante", un tradicional yaraví arequipeño, así como "Selecciones del Divertimento concertante Op. 43" de Pedro Ximénez Abril, un compositor de renombre de Arequipa, considerado en su época como el "Rossini de América".

La presentación también abarcará "Caima" de Carlos Sánchez Málaga, "Marinera con fuga de pampeña", y un emocionante popurrí titulado "Vientos arequipeños", que engloba los valses "La Benita" y "La Procesión".

Las entradas para el evento "Arequipa: Sillar y Canto" están disponibles para la compra en la plataforma Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Aquellos menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, adultos mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS podrán disfrutar de un 50% de descuento en todas las localidades.

Con su fundación en 1938, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú se erige como el elenco sinfónico más influyente y con una trayectoria insuperable en nuestro país. A lo largo de los años, ha sido un escaparate de diversidad artística, interpretando repertorios que abarcan imaginarios sonoros de distintos lugares, corrientes y movimientos culturales y sociales tanto del Perú como del mundo, incluyendo las tendencias más contemporáneas. La OSN ha tenido el honor de estrenar y difundir un gran número de obras de compositores nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's