Gran despedida a Víctor Angulo, considerado la primera guitarra andina del Perú

 El martes 11 de julio, a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo un evento para despedir al maestro Víctor Angulo, considerado la primera guitarra andina del Perú. Participarán destacadas figuras de la música andina, como Amanda Portales, Manuelcha Prado, el Trío Ayacucho, Julia y Sila Illanes, Víctor Estrada y los Pioneros de Chuquibamba.

Víctor Angulo Llerena, quien recientemente recibió el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura por parte de la ministra Leslie Urteaga, ha colaborado en más de mil grabaciones con renombrados artistas de la música andina. Después de más de 50 años de carrera, tendrá su última presentación en el Gran Teatro Nacional, donde recibirá un homenaje de sus colegas y admiradores.

Víctor Angulo Llerena es originario de Cotahuasi, Arequipa, y ha sido director musical y primera guitarra en grabaciones, programas de televisión, conciertos y festivales.

En este emotivo evento del martes 11 de julio, sus compañeros artistas le rendirán homenaje con un programa especial. El espectáculo comenzará con una pieza instrumental interpretada por el marco musical y sus músicos, quienes lo han acompañado durante los últimos 30 años.

A continuación, se escucharán melodías ancashinas a cargo de Víctor Estrada, seguidas de las voces de Julia y Sila Illanes. Los Pioneros de Chuquibamba dejarán de lado sus clásicas tonadas arequipeñas para dar paso al talento del Brujo de la Guitarra Andina, Manuelcha Prado.

En la parte final del homenaje, se presentará el emblemático Trío Ayacucho, cerrando el evento con sus huaynos y mulizas. Amanda Portales, querida intérprete, también se unirá para ofrecer su actuación.

Será un tributo en vida por parte de amigos y amigas, con quienes Víctor Angulo compartió inolvidables momentos musicales en Perú y en el mundo. No se pueden perder este espectáculo en honor a don Víctor Angulo. Las entradas están disponibles en Teleticket. ¡Se espera su asistencia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's