El Ministerio de Cultura presenta espectáculos gratuitos por Fiestas Patrias

 

El Ministerio de Cultura de Perú presenta una programación gratuita de eventos artísticos para las Fiestas Patrias 2023. La programación incluye actuaciones de canto, música orquestal y danza, con la participación del Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños.

La programación se inicia el miércoles 19 de julio con el recital "Muchas voces, un Perú", organizado por el Coro Nacional del Perú. El recital contará con la participación de más de veinte agrupaciones nacionales, incluyendo el Coro Nacional de Niños, y se realizará en el Gran Teatro Nacional a partir de las 8:00 p.m.

El jueves 20 de julio, a las 7:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ofrecerá un concierto en el Auditorio Los Incas (en la sede del Ministerio de Cultura). El concierto estará dirigido por el maestro invitado Carlos Johnson y contará con un repertorio que incluye obras peruanas y extranjeras, como "El cóndor pasa", "Pincelada cajamarquina", "Marinera y Tondero", "El plebeyo" y "La flor de la canela".

El domingo 28 de julio, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional participarán de la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. La Misa y Te Deum es un acto litúrgico que se celebra cada 28 de julio para conmemorar la Independencia del Perú. La Orquesta Sinfónica Nacional participa de este evento desde la década de 1940.

La programación artística del Ministerio de Cultura para las Fiestas Patrias 2023 es una oportunidad para que las familias peruanas disfruten de la música y la danza nacional. Los eventos son gratuitos y se realizan en diversos lugares de Lima.

Programación por Fiestas Patrias

“Muchas voces, un Perú”, sétima edición del Festival de Coros 

Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños 

  • Lugar:    Gran Teatro Nacional 
  • Fecha:    19 de Julio | Hora: 8:00 p.m. 
  • Entrada: Libre 

“Concierto de Fiestas Patrias” 

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú 

  • Lugar:  Auditorio Los Incas 
  • Fecha:  20 de Julio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's