El Ministerio de Cultura presenta el evento "Activando Cultura", con variadas actividades al aire libre para la familia

 

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Cultura ha organizado una edición especial del programa "Activando Cultura". Con el objetivo de conmemorar nuestro aniversario patrio, se presentará un programa cultural y recreativo al aire libre para toda la familia. El evento comenzará el domingo 9 de julio y contará con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Borja.

Con el propósito de brindar una ocasión especial para disfrutar en familia de nuestra herencia e identidad cultural, se repetirá los domingos 16 y 23 de julio próximos. Esto tiene como meta fomentar más espacios para disfrutar de las expresiones artísticas durante el mes de la patria y generar oportunidades de reactivación en el sector cultural.

La edición de Fiestas Patrias de "Activando Cultura" se llevará a cabo en la explanada del Ministerio de Cultura ubicada en Av. Javier Prado Este 2466, San Borja. La entrada será libre y se permitirá el ingreso por orden de llegada a partir de las 10:00 a.m.

El programa incluirá una amplia variedad de actividades. Durante las tres fechas, se darán clases maestras de danzas a las 10:15 a.m., alternando con caporales el 9 de julio. El 16 de julio se realizarán clases de marinera y huaylarsh de carnaval. A las 11:00 a.m., se llevará a cabo un encuentro de dinámicas y juegos familiares que promoverán la integración a través de actividades lúdicas.

Al mediodía, se retomarán las clases de danza, con festejo el 9 de julio, carnaval de Lamas el 16 de julio y cajón peruano el 23 de julio. A la 1:00 p.m., se habilitará un espacio de cuentacuentos donde las familias podrán disfrutar de una tradición oral del país, participando como espectadores y también como parte activa en el relato.

Finalmente, a partir de la 1:30 p.m., se ofrecerá un espacio para que los artistas puedan mostrar su arte en los "Escenarios Abiertos". En la segunda fecha, programada para el domingo 16 de julio, se proyectará una película nacional gracias al programa "Butacas Abiertas".

Además de la programación artística, se instalarán stands de emprendedores del distrito de San Borja, quienes ofrecerán una variedad de platos tradicionales como anticuchos, picarones, pollo al cilindro, postres típicos y productos hechos a mano, como bordados ayacuchanos, tejidos y bijoutería.

Esta edición de Fiestas Patrias de "Activando Cultura" tiene como objetivo promover la diversidad artística del país y brindar la oportunidad de acercarse, en familia, a nuestras expresiones culturales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's