CCPUCP LIVE | Diálogos de Cine 2

CCPUCP LIVE | DIÁLOGOS DE CINE

Como parte del ciclo de Cine Peruano en el Verano, el Centro Cultural PUCP presenta los Diálogos de Cine, un espacio donde conversaremos con las y los realizadores de las películas que forman parte de nuestra cartelera. Estos serán realizados via Instagram Live.

SESIÓN 2

MODERA: Katherine Subirana


PARTICIPAN
:

ALBERTO CASTRO
Director de Salir del clóset

Realizador egresado de la Universidad de Lima. Guionista de MALIGNO (2016), supervisor de postproducción de AJ ZOMBIES (2018) y productor ejecutivo de ROMULO & JULITA (2020). Su primer largometraje como director fue INVASIÓN DRAG (2020), seleccionada en el Inside Out de Toronto y el NewFest de Nueva York. SALIR DEL CLÓSET es su segundo largometraje documental.

MARIANA SILVA YRIGOYEN
Co-guionista de Encintados

Mariana Silva es guionista y dramaturga. Sobre Lobos y Lo salvaje son sus obras de teatro más conocidas. Ha participado de festivales y temporadas en Perú, Chile, Argentina, Colombia y España. Premiada por el Ministerio de Cultura de Perú (DAFO) e Ibermedia en distintos proyectos cinematográficos. Ha coescrito las taquilleras comedias románticas Locos de amor I y II y Encintados. También ha escrito para la televisión nacional y extranjera, donde se le reconoce su aporte a la diversidad.

ALONSO LLOSA
Director de La restauración

Guionista y director peruano. Su cortometraje Living Legend (Hamptons International y Palms Springs Shortfest, entre otros) fue adquirido por HBO. La restauración, su tragicómica ópera prima, se estrenó en competencia en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, fue selección oficial en Vancouver International, Newport Beach, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Shanghai International, entre otros; obtuvo el premio de la audiencia a Mejor Largometraje de Ficción en el San Diego Latino Film Festival, Mejor Dirección en el Festival de Cine de Las Alturas en Argentina, y 5 premios en el Festival de Cine de Guayaquil incluyendo Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Película. En su trabajo, Alonso busca fusionar la comedia negra, el comentario social y el drama. Alonso se graduó en Producción de Cine de UCLA, y tiene una maestría en Dirección de Cine de Columbia University en Nueva York.


FECHA: Lunes 30 de enero
HORA: 9:00 pm
LUGAR: Instagram Live 

Ingreso Libre

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's