TRES 21: TRES MOMENTOS DE NUESTRA HISTORIA

Esta exposición virtual reúne veintiún dibujos del artista Javier Rodríguez, relacionados con periodos emblemáticos de nuestra historia republicana. Se trata de pequeñas estampas que no pretenden más que señalar que la “Libertad” fue la palabra que más sonó en el 1821, “Peruanidad” en 1921 e “Incertidumbre” en 2021.

Cuando nació la República se fueron los borbones, pero se quedaron las viejas costumbres virreinales, los criollos, mestizos, indígenas y negros viviendo relaciones sociales complejas que fueron representadas en los "cuadros de castas", las acuarelas del ocurrente Pancho Fierro y las “Tradiciones” de Palma. Se fueron los borbones y fuimos libres, pero llegaron los lores y sus mercados.

Esta exposición es presentada por el Centro Cultural PUCP y gracias al apoyo de la Fundación BBVA. 


SOBRE EL ARTISTA

Javier Rodríguez (Lima 1970)
Artista plástico con exposiciones en el Perú y el extranjero, experiencia en docencia artística, humanidades, liderazgo y en gestión de proyectos culturales. Magister en Arte Peruano y Latinoamericano, con Mención en Historia del Arte, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Licenciado en Teología de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa. Estudió Dibujo en los talleres de Cristina Gálvez y Margarita Checa, Artes Plásticas en la Universidad San Agustín, Arequipa y Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma.

Cuenta con diez exposiciones individuales en el Perú y el extranjero y ha participado en numerosas colectivas. En la actualidad se desempeña como Director Cultural del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.


VISITA GUIADA

Acompáñanos a la inauguración de la muestra con una visita guiada por parte del artista. 

Miércoles 6 de octubre | 7:00 p.m. |  Facebook del CCPUCP


¿CÓMO VER LA EXPOSICIÓN?
Podrás ver la exposición de manera libre y gratuita en GALERÍA CCPUCP EN CASA 

TEMPORADA
Desde el 6 de octubre de 2021

ACCESO LIBRE

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's