CAFÉ CULTURAL: "ENCONTRARSE CON EL OTRO"

Cuando el otro falta, lo construimos para sostenernos a nosotros mismos. Hablamos a propósito de la obra Ausente sobre el aislamiento en tiempos de pandemia y cómo este nos confronta con el ideal de autosuficiencia.

Este viernes 18 de junio a las 8:00 p.m. tenemos una cita en un nuevo Café Cultural en casa. En esta ocasión, nos acompañarán el dramaturgo y director de la obra, Ernesto Barraza Eléspuru, su protagonista Katerina D’Onofrio y el psicólogo, dramaturgo y director Diego Otero.


SOBRE LOS INVITADOS

DIEGO OTERO OYAGUE
Psicólogo, dramaturgo, director y actor egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Formado en la escritura teatral con Alfonso Santistevan y Gino Luque. Ha actuado en obras como: Severa Vigilancia en el año 2010, Viaje de un largo día hacia la noche en el año 2013, Una historia de (Poli)amor en el 2016, La sed en el 2018 y Piña en el 2019. En el 2021 estrenó en co-creación y co-dirección la obra 2021: Violeta y los Reptilianos, ganadora de la convocatoria Creación Escenica del Festival de Artes Escénicas FAE Lima. Psicólogo Clínico y Comunitario, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura por la Universidad Complutense de Madrid. Dedicado a la docencia universitaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, así como a la consulta psicoterapéutica con adolescentes y adultos.

ERNESTO BARRAZA ELÉSPURU
Dramaturgo y director. Cofundador de BreakTeatro. Director de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Recientemente estrenó la creación colectiva 2021: Violeta y los reptilianos, seleccionada dentro de la convocatoria de Creación Escénica del FAE Lima 2021, donde también presentó su obra Ausente, estrenada en 2020 por BreakTeatro. En 2008 ganó el Tercer Puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana Ponemos tu obra en escena del Centro Cultural Peruano Británico con El Duende. En 2013 fue uno de los ganadores del Festival de Nueva Dramaturgia Peruana Sala de Parto, del Teatro La Plaza con Bésame Mucho. Ha escrito y dirigido El Duende, Break, Botella Borracha, Rockstars, Bésame Mucho, Cuatro en Raya, Áreas Comunes, Kepher (la noche del escarabajo) y Austente. Ha dirigido Aquello de Vanessa y Dramatis Personae de Gonzalo Rodríguez Risco.

KATERINA D’ONOFRIO
Actriz de teatro, cine y televisión. Bachiller en Artes Escénicas de la PUCP. Ha llevado talleres tanto de actuación como dramaturgia y dirección con Roberto Angeles, Alejandra Guerra y Mariana de Althaus ( Peru) Francisco Lumerman , Debora Astrosky y Claudio Tolcachir ( Argentina) y con LaSitiCompany de Nueva York de Anne Bogart. En teatro destaca El Sistema Solar y Los hermanos Karamazov de Mariana de Althaus El Servidor de Mateo Chiarella, Reglas para vivir de Josué Méndez, Hamlet de Roberto Ángeles; La obra virtual Ausente y El Duende de Ernesto Barraza. En televisión ha participado en La gran sangre y Diosas malditas 1 y 4 , La Perricholi nueva versión y Los Vilchez 1 y 2. En cine destacan Las malas intenciones de Rosario García Montero, Sebastián de Carlos Ciurluzza, y La ultima tarde de Joel Calero. En esta última película Gana dos premios a mejor actriz por el papel protagónico; el primero en el Festival de Punta del Este y también en la 45 edición del Festival de Gramado en Brasil .


FECHA
Viernes 18 de junio, 8:00 p.m.  


LUGAR
Podrás participar del conversatorio en vivo a través de la página de Facebook del Centro Cultural PUCP

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's