ENZO MARI: LA AUTO-CONSTRUCCIÓN COMO MÉTODO PARA DISEÑAR LOS MUEBLES DE HOY

Curaduría: Enrico Delitala y Estudio Cigarini Saavedra

La exposición es un homenaje al gran maestro del design italiano Enzo Mari. Personaje polifacético, interdisciplinario y atrevido experimentador que nos dejó el 19 octubre del 2020. Su obra, desarrollada a lo largo de siete décadas, comprende un campo muy amplio: pintura, escultura, arquitectura, diseño gráfico, design para niños y adultos. En la exposición se mostrará su trabajo como pintor, escultor, arquitecto y diseñador.

Esta exposición es presentada por el Centro Cultural PUCP y el Istituto Italiano di Cultura de Lima, y gracias al apoyo de la Fundación BBVA. 


SOBRE EL ARTISTA

Enzo Mari
Milán (1932-2020)

Estudió arte y literatura en la Academia de Brea entre el 52 y el 56. En los años sesenta encabezó la Nuova Tendenza y enseñó en varias escuelas en Milán.

El juego y la intervención del usuario sobre el diseño fue tema constante en su trabajo por lo que es catalogado como una de las más grandes figuras internacionales del diseño de mobiliario.

Su obra, desarrollada a lo largo de siete décadas, comprendió un campo muy amplio: pintura, escultura, arquitectura, diseño gráfico, design para niños y adultos. Toda esta multiplicidad se sustentó en el profundo conocimiento de la antropometría, de los materiales y las necesidades del ser humano y de la sociedad. Además, Mari fue un gran educador que, a través de clases, conferencias y libros, dio a conocer su método para que todos puedan practicar y aprender el design.


¿CÓMO VER LA EXPOSICIÓN?
Podrás ver la exposición de manera libre y gratuita en GALERÍA CCPUCP EN CASA 

TEMPORADA
Del 29 de abril a las 12:00 p.m. al 27 de mayo

 

ACCESO LIBRE

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's