Ballet San Marcos presenta “Atrapados”, una denuncia a la esclavitud

Publicado el 07 de Marzo del 2016

30 DE MARZO IPCNA4a925ae1-a5d1-4cf0-939e-9ec61e5e170cCrítica social en el arte de la danza nos trae la Compañía de Ballet San Marcos con un nuevo estreno en su repertorio. Este miércoles 30 de marzo, presenta por primera vezAtrapados, pieza de la coreógrafa invitada Svea Schenider, en una función especial que se realiza gracias al apoyo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

La obra se inspira en el rechazo a la esclavitud, un mal social abolido oficialmente en los últimos siglos pero que, en nuestros días, ha adoptado diversas formas de existencia, tales como el tráfico humano, la explotación y la trata. Son las mujeres y los niños las principales víctimas de esta esclavitud contemporánea, personas inocentes que quedan atrapadas en redes de explotación en el intento de encontrar mejores condiciones de vida. Atrapados, como un espectáculo de danza socio-d5c181ea-e9b7-40f0-99c8-2b35d9f0a224crítica, acusa y llama a sus espectadores a la acción en contra de este mal que aflige el mundo entero en estos momentos.

Completa el programa artístico la pieza Swingtime, coreografía lúdica de Royston Maldoom con música de Fats Waller, Bix Beiderbecke y Errol Garner. En tono jocoso y amigable, esta obra realiza también críticas sociales.

El espectáculo se realizará este miércoles 30 de marzo a las 7:30 p.m. en el auditorio ICPNA Centro (Jr. Cuzco 446, Lima). La entrada es de S/10  para el público en general y S/ 5 para estudiantes.

SveaSobre Svea Schenider, autora de Atrapados

Nació y se crió en Landau, Alemania. Asistió a la escuela de danza contemporánea Iwanson y continuó su carrera en el famoso Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York. Se formó inicialmente en el jazz y la danza moderna para luego desarrollarse de lleno en la danza urbana y sus diversos estilos como house, hip hop, breakdance, entre otros. Svea llegó al Perú en el 2010, invitada por la asociación cultural D1 que dirige la reconocida bailarina peruana Vania Masías, donde se desempeña actualmente como directora artística de su elenco.



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1Qy4Q1e

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's