48 HOUR FILM PROJECT: La oportunidad de llegar a un festival internacional

Del 2 al 4 de mayo, por primera vez en Lima y por segunda vez en Sudamérica se realizará la competencia mundial 48 HOUR FILM PROJECT, franquicia internacional que convocará a 24 equipos peruanos de hasta 20 miembros para la realización de un cortometraje en tan sólo 48 horas.

El viernes 2 de mayo de 2014, se reunirán a los equipos en un evento de partida en el parque municipal de Barranco y se les designará un género, un personaje, un elemento, un diálogo y una imagen de la ciudad para la realización de sus cortometrajes. 48 horas después, los participantes deberán entregar sus películas terminadas. La proyección de los cortometrajes se realizará dentro del marco del  V Festival de Cine AL ESTE DE LIMA, el 6 de mayo en el MALI, y los premios se entregarán durante la clausura del Festival al día siguiente, en la Fundación Telefónica.

El jurado de la competencia será internacional y estará conformado por Dunja Kusturica, reconocida guionista serbia, hija de la leyenda del cine europeo contemporáneo Emir Kusturica. Ella estará presente junto a Fabrizio Aguilar, reconocido actor y cineasta, autor de “Lima 13”, “Tarata” y “Paloma de Papel. Junto a ellos el director de fotografía Cesar Fe, reconocido por la película “El limpiador”

La competencia tiene como objetivo promover la actividad cinematográfica y creación y fortalecimiento de las comunidades de cine. Durante sus 12 años de existencia, se han realizado más de 21,000 cortometrajes realizados por 330,000 personas, en más de 120 ciudades en el mundo como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín, Dubai, Shanghai, entre otras.

Ingresa a: www.facebook.com/48hourlima y al Twitter en @Lima48hfp para estar al tanto de las novedades del concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's