Estrenan pieza teatral que aborda el tema del "apartheid"

El Centro Cultural El Olivar abre su ciclo de temporadas teatrales con la obra El camino a La Meca, pieza dirigida por Mikhail Page y dirigida por Athol Fugard. Las actuaciones están a cargo de Milena Alva, Alfonso Santistevan y Michella Chale.

Este espectáculo narra la historia de la señorita Helen Niemands, una excéntrica escultora sudafricana, quien enviudó 15 años atrás y vive recluida en su casa, obsesionada con su obra.

La trama está ambientada en 1974 y se puede ver la difícil relación de los protagonistas con su comunidad en pleno régimen del Apartheid.



La llegada de una joven maestra desde Ciudad del Cabo precipita la confrontación entre ambas mostrándose la denodada lucha de la artista independiente en contra de una sociedad estrictamente ordenada por reglas.

Obra internacional

La obra ha sido representada en los cinco continentes. En 1982 se realizó una versión fílmica protagonizada por Kathy Bates, veterana actriz ganadora de los premios Oscar y Golden Globe.

El autor de El camino a La Meca, Athol Fugard, es “el dramaturgo-activista más grande de habla inglesa del mundo actual” según la revista Time.

Sus obras le valieron un premio Tony’s (2011) en homenaje a su amplia carrera dramaturga y por su incesante discurso contra el racismo y en pro de la libertad y la igualdad.

Las piezas de Fugard representan una fuerte crítica política que rebasan temas tabú como el Apartheid, por ello fue perseguido y sus obras fueron prohibidas. En varias ocasiones tuvo que huir de su país y publicar sus obras de forma clandestina.

Las junciones van de jueves a domingo a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro).

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's