Actividades culturales en el ICPNA para los días martes 4 y 5 de marzo

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA/DANZA (martes 4 y miércoles 5 de marzo)
“EN TRANCE: UNA EXPERIENCIA ORGÁNICA EN MOVIMIENTO”. Espectáculo dirigido e interpretado por Antonio Vílchez, en el cual la improvisación musical y de danza van acompañadas de escenas que cuentan la historia de un bailarín.  En ella veremos sus luchas, sueños y motivaciones por bailar, así como su relación con su país y sus influencias en la danza. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40  y 20.


EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 6 de marzo)
“RETÓRICAS DE LA LINEA. Gráfica arquitectónica en el Perú durante el siglo XX”. La muestra plantea un recorrido por la arquitectura a lo largo del siglo pasado a partir de una selección del material gráfico –planos, apuntes, dibujos y fotos– de aquellos creadores que fueron y son referentes en el devenir de la arquitectura peruana, como Manuel Piqueras Cotolí, Rafael Marquina, Enrique Seoane Ros, Santiago Agurto, entre otros. Ellos, además de una fructífera trayectoria como proyectistas, son reconocidos también por su talento para la gráfica arquitectónica, aspecto poco revisado en el contexto local y que en la década de 1990 fue reemplazada por tecnología digital. Curador: Víctor Mejía. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. Visita guiada a cargo del curador: sábado 15 de marzo a las 6:00 p.m

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 6 de marzo)
“Territorios Incultos. Sexta exhibición individual de Christian Quijada. En esta oportunidad, el artista explora, a través de la pintura y el grabado en diferentes soportes, la construcción simbólica del cosmos de un territorio. Su visión cuestiona profundamente el rol del ser humano en el mundo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Abierta hasta el 6 de abril. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

TEMPORADA TEATRAL (De jueves a lunes - hasta el 16 de marzo)
“Japón”. Drama de Víctor Falcón, dirigido por Carlos Tolentino y producido por Eduardo Adrianzén. Actúan Attilia Boschetti, Monserrat Brugué, Francisco Cabrera, Humberto Cavero, Trilce Cavero y María Gracía Gonzáles.  Seis personas unidas por lazos de sangre, amor, sumisión y culpa esperan una muerte irrevocable durante la víspera de Navidad dentro de los pasillos de una clínica. Intentan vivir el presente de la forma más correcta posible, pero el presente es demasiado débil para contener las tristezas y heridas que cargan y que se han hecho mutuamente. Tienen solo un día para cambiar sus destinos y salvarse. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 Y S/.20.



ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

DANZA/TEATRO (jueves 6 de marzo)
“Ponte en mis zapatos”. Puesta de danza y teatro de Adú Proyecto Universal, dirigida por Úrsula Palomino, que muestra la lucha de un grupo de mujeres por sobrellevar los obstáculos que se presentan en el camino para edificarse como artistas escénicas. Ellas van transitando por diversos contextos y situaciones propias de la mujer como tal, y de cada una de ellas en particular. Lugar: Auditorio ICPNA Centro. 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

DANZA/TEATRO (viernes 7 de marzo)
“NACE DE MÍ. DOS CULTURAS, UN SOLO MENSAJE”. Obra de teatro y baile que muestra el mestizaje cultural en nuestro país, interpretando diversas vivencias de los propios integrantes en su lucha por el reconocimiento y fortalecimiento de la identidad cultural afrodescendiente y andina en el Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Centro. 7:30 p.m. Boletería: S/.15.


EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“SALTANDO MUROS. Muestra Itinerante Iberoamericana 2013–2014”.  Con el objetivo de generar el diálogo entre la creación joven y la sociedad en la que se desarrolla, el Fondo Internacional de las Artes FIART y la Secretaría General Iberoamericana organizaron una extensa convocatoria para América Latina y España, durante 2012 y 2013, de proyectos en que integraran la fotografía como herramienta de transformación social. La exposición reúne los trabajos seleccionados de diecinueve jóvenes artistas de diez países, incluyendo el Perú. Lugar: Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta hasta el 2 de marzo.

 “Fútbol. EL JUEGO SÓLO ACABA CUANDO TERMINA”. Debido a su estructura narrativa, su lenguaje rico en imágenes y su riqueza alegórica el fútbol -más que cualquier otro deporte- se presta a ser transformado en arte. Esta es una exposición de fotografías, video y arte sonoro sobre este apasionante fenómeno social en tiempos de un mundo globalizado y anónimo. Participantes convocados de Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Alemania, Bolivia, Brasil y Austria. Curaduría: Alfons Hug y Paz Guevara. Un proyecto del Goethe-Institut y del Museo de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires con motivo del Mundial de Fútbol de este año. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público hasta el 30 de marzo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's