Casa de la Literatura finalizará su ciclo de narrativa latinoamericana

Este sábado 22 de febrero, a las 4 p.m., el Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana finalizará su ciclo de narrativa latinoamericana con una conversación acerca de Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, novela considerada de gran influencia y una de las cumbres de la literatura contemporánea en lengua española.

En Los detectives salvajes se cuentan las aventuras odiseacas de Arturo Belano y Ulises Lima, poetas líderes de un movimiento literario llamado “realismo visceral”, pero, a la vez, ciudadanos latinoamericanos perdidos en el mundo.



La novela está basada en las experiencias de Bolaño en el México de la década de 1970, donde fundó el movimiento infrarrealista. Los dos personajes principales son ficcionalizaciones del mismo autor y su amigo, el poeta mexicano Mario Santiago Papasquiaro. Asimismo, aparecen muchos otros poetas latinoamericanos como personajes secundarios.

La reunión será en la Sala 15 del local de la Casa de la Literatura, ubicada en Jr. Áncash 207, Centro de Lima (Antigua Estación Desamparados). La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa. Es preferible que los asistentes hayan leído previamente la novela o tengan alguna información sobre ella.

Fuente: [Casa de la Literatura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's