Se presentará libro "Movimientos juveniles en América Latina y El Caribe. Entre la tradición y la innovación"

Con motivo de la presentación se realizará una mesa redonda en la que contará con la participación de René Galarreta, Secretario Nacional de Juventudes, Jorge Bruce, psicoanalista, Carlos Aramburú, antropólogo y profesor principal de la PUCP, y Alberto Otárola, abogado experto en derecho constitucional y laboral.

Los movimientos juveniles en América Latina y El Caribe demuestran el interés de los jóvenes en la democracia y en la participación política. Es posible sostener que la efectiva integración de las generaciones de jóvenes a la dinámica económica, política, social y cultural es una condición ineludible para la construcción de sociedades más prósperas, igualitarias y democráticas.


Si alguna conclusión surge claramente del conjunto de los materiales incluidos en este libro, ella se relaciona con lo inapropiado de los enfoques que durante varios años predominaron en los análisis sobre la participación juvenil, centrados en la “apatía” y la falta de interés de las generaciones jóvenes en la democracia.

El sociólogo, Ernesto Rodríguez, editor del libro.
Es el director del CELAJU y consultor principal en juventud y políticas públicas de la Unesco para América Latina y El Caribe. Es investigador, docente y autor de numerosas publicaciones sobre temas de su especialidad. Actualmente, trabaja como asesor de gobiernos y consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, de la Unión Europea y de la Organización Iberoamericana de Juventud, en Políticas Públicas de Juventud, Prevención de la Violencia y Desarrollo Social.

Fuente: Centro Cultural Inca Garcilaso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's