Corina Bartra pública CD homenaje a Chabuca Granda en clave de Jazz

Un tributo a la obra de Chabuca Granda en clave de jazz afroperuano ofrecerá hoy Corina Bartra, artista peruana radicada en Estados Unidos que retorna a la capital para ofrecer este recita y presentar su nuevo disco.

Este contiene únicamente adaptaciones de canciones compuestas por la autora de La flor de la canela. "Les doy un swing distinto al que tiene la música criolla; mucho más jazzeado", indicó Bartra al respecto, la Agencia Andina.



Las canciones del CD Tributo a Chabuca Granda formarán parte de la segunda mitad del concierto que la artista -pionera de la fusión entre jazz y música afroperuana- ofrecerá hoy 30 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima desde las 20.00 horas.

Grabado entre Lima y Nueva York, el disco cuenta con la participación de músicos peruanos y estadounidenses, además de versiones muy particulares de canciones emblemáticas como José Antonio, Puente de los suspiros, Bello durmiente, y otras menos difundidas como Herida oscura y Me he de guardar.

La primera parte de la presentación constará de un repertorio basado en las producciones discográficas que Bartra ha editado desde fines de los años 80, en las que, a sus propias composiciones, suma adaptaciones de temas brasileños, estadounidenses y de otras partes del mundo, sumándole influencia jazzística y afro.

Bartra lleva adelante desde hace varias décadas desde Nueva York el Proyecto Azú, un concepto sonoro de su autoría que se caracteriza por la fusión entre jazz y música afroperuana. Dicho esquema ha sido desarrollado también por otros artistas, pero con posterioridad a su trabajo, apunta.

Si bien la artista es conocida por su faceta jazzística y de fusión de dicho género con lo peruano, también desarrolla otra faceta, denominada Saraswati Inti Project, inclinada hacia la música espiritual proveniente de diversos puntos del mundo.

Ese proyecto cuenta también con varios discos editados en el exterior.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's