Conversatorio: "Un cuerpo ambulante"

En el marco de la exposición Un cuerpo ambulante. Sergio Zevallos en el Grupo Chaclacayo (1982-1994), el martes 10 de diciembre se realizará en el MALI este CONVERSATORIO:

- De 17:00 a 19:00 h.: Imágenes de la Muerte: el Grupo Chaclacayo en el Perú de los 80.

Esta mesa propone una conversación en torno al Grupo Chaclacayo en el contexto de Lima de los años 80 a través de las perspectivas de cuatro artistas y poetas que estuvieron cercanos al grupo de distintas formas: ya sea porque colaboraron en las distintas acciones del grupo, o porque sus prácticas creativas se caracterizaban también por el riesgo y la experimentación. Esta conversación observa un momento decisivo de efervescencia estética y transformación política producidas por micro-comunidades locales que alteraron el rumbo del arte radical de esa década.



Participan los artistas Fernando Bryce, Alfredo Márquez, Lucy Angulo y el poeta Frido Martin.
Interlocutor: Sergio Zevallos.

- De 19:30 a 21:30 h.: Cuerpos obscenos: performance, injuria y política
En esta mesa se interroga sobre cómo las obras del Grupo Chaclacayo nos permiten ingresar desde un lugar distinto a una serie de discusiones y luchas sociales en el momento presente. Ya sea repensando las interpretaciones del conflicto armado interno, las formas persistentes de discriminación racial y colonialidad, o invocando una tradición de disidencia que reinventa las nociones tradicionales de género y sexualidad, esta mesa se pregunta sobre cómo el cuerpo en acción puede redefinir el horizonte de la política y ensanchar los límites del proyecto democrático.
Participan la antropóloga y artista visual Karen Bernedo, la activista y presidente del MHOL Verónica Ferrari, la artista visual Eliana Otta y el escritor e historiador José Carlos Agüero.
Interlocutor: Miguel A. López (curador).

La muestra se presenta hasta el 19 de enero de 2014 en las instalaciones del CCELima y hasta el 23 de marzo de 2014 en el MALI.

Martes     10/12, 17:00 h. y 19:30 h. | Auditorio AFP Integra del MALI
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2013/12/10
Hora: 17:00 h. y 19:30 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción ([email protected])

Fuente: MALI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's