Centro Cultural Inca Garcilaso expone acerca de renacimiento minero en Perú bajo los Borbones


En el marco del ciclo de conferencias Ilustración y Reformas Borbónicas en el Perú del siglo XVIII, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará la conferencia "Renacimiento minero en el Perú bajo los Borbones".

La exposición estará a cargo del reconocido historiador Carlos Contreras.

En esta conferencia se reflexionará sobre las causas de la recuperación vigorosa y dinámica de la minería en el Perú en ese siglo luego de un estancamiento y depresión, y por qué este ciclo venturoso llegó a su fin, haciendo algunos paralelos con la minería y la política económica de hoy.



La recuperación minera estuvo acompañada de varias transformaciones: la producción se diversificó en tipo de minerales y, sobre todo, geográficamente, pues aparecieron nuevos campamentos, algunos de los cuales persisten en la actualidad.

Carlos Contreras es doctor en Historia por el Colegio de México, profesor principal en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Instituto de Estudios Peruanos, cuya dirección de publicaciones ejerció por varios años.

También dirige la Colección de Historia Económica del Banco Central de Reserva y preside la Asociación Peruana de Historia Económica. Ha sido conferencista en diversos congresos en Alemania, Estados Unidos, España, Francia, México, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, etc.

Es autor de libros y artículos revistas especializadas. Su libro más reciente es La economía pública en el Perú después del guano y del salitre. Crisis fiscal y élites económicas en su primer siglo de vida independiente (2012).

La exposición se dictará el martes 12 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el jirón Ucayali 391, en el Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's