Se estrena en España "Kathie y el hipopótamo" obra de Vargas Llosa

La dramaturgia del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aterrizó en los escenarios españoles hace unos meses y conquistó al público con La Chunga en el Teatro Español de Madrid, y debido a la gran acogida, protagonizado por la estrella Aitana Sánchez-Gijón, su temporada se prorrogó por unas semanas más.

Ahora, vuelve a las tablas con Kathie y el hipopótamo y espera cosechar similar éxito. Esta obra se estrenará el 14 de noviembre en las Naves del Español, antiguo matadero convertido en un singular espacio escénico adscrito al Teatro Español, donde permanecerá un mes en cartelera.



Esta puesta en escena forma parte de un ciclo dedicado a presentar la dramaturgia completa del conocido narrador.

La famosa cantante Ana Belén encabezará el reparto de la próxima puesta en escena. La novedad es que será la primera vez que se represente en España y lo hará con la dirección de Magüi Mira, quien asegura que es una obra “difícil y fascinante”, que ronda lo real e irreal de una historia de aventuras.

Vargas Llosa nos tiene acostumbrados a una caracterización psicológica profunda de sus personajes, de manera que el público se ahoga en su contenido dramático y consigue que navegue a través de las mentes de los individuos que nos retrata desde las más profundas verdades del ser humano.

En esta pieza, una mujer de clase alta trata de escribir sus memorias con la ayuda de Santiago Zavala, protagonista de Conversación en La Catedral.

El reto de Magüi Mira consistirá en construir una escena dual, llena de contrastes, donde no pierda fuerza el discurso y sus actores tengan la capacidad de transformarse.

Kathie y el hipopótamo se estrenó en 1983 en Caracas, durante el Festival Internacional de Teatro de Venezuela, con la dirección de Emilio Alfaro.

La reciente temporada de La Chunga en Madrid fue un éxito de taquilla, a pesar de competir con el musical de El rey león.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's