Cantante de Cementerio Club, José Arbulú lanza videoclip en dibujos animados

El cantante de Cementerio Club José Arbulú estrenó su más reciente vídeo musical del tema “Cambiando el mundo” dirigido por el productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez, e ilustrado y animado por el artista Felipe Urteaga.

El videoclip fue trabajado entre Lima y Los Angeles y demandó varios meses de acabado final en post producción.

Está basado en la técnica del motion comic y los dibujos de superhéroes de los años 60’s y demuestra el conocimiento sobre el género del comic de Céspedez.


“Jose Arbulú me entregó esta canción que sonaba a soundtrack de aventura de superhéroes y me capturó instantáneamente. Soy fan y coleccionista de comics y son años los que reprimí el poder hacer un video de este tipo por la falta de recursos y técnica necesaria".

"Me presentaron el trabajo de Felipe Urteaga y convencido de su talento decidí convocarlo para realizar este video y mandarme con todo. Es un homenaje a los dibujos que veía de niño en el canal 7, los storylines de dc comics y la convicción personal con remover el status quo”, afirmó Percy Céspedez sobre este videoclip de uno de los temas que forma parte de la trilogía Salta de José Arbulú.

El video cuenta un sencillo storyline: Una sociedad controlada donde una persona ejecuta un plan personal para remover el sistema y cambiar su entorno convocando a todos sus aliados para combatir a los villanos de turno. Entre conspiraciones y complots secretos la lucha entre el bien y el mal llega a su clímax cuando fuerzas universales intervienen decretando la ascensión del ser humano a la nueva era.

“Es un trabajo hecho por fanáticos. No pretendemos inventar nada nuevo sino homenajear un género. Ha sido un trabajo hecho por pura necesidad de expresión artística de todos los involucrados”, añadió el realizador.

Con cuatro discos de estudio y tres discos acústicos con la banda Cementerio Club y un disco solista, el rockero peruano José Arbulú acaba de lanzar a la venta el tercer y último álbum de su ambiciosa trilogía Salta titulado “Halcón”.

Arbulú es considerado por muchos en Perú como uno de sus más finos compositores contemporáneos.

En el 2008 la Asociación peruana de autores y compositores (APDAYC) reconoció la canción del 2003  “Inmortales” como una joya del patrimonio nacional de canciones.

Dicho tema también le otorgó a la banda un premio MTV Latino Video Music Award como Mejor Artista Nuevo Central en el 2004.

A lo largo de su carrera Jose Arbulú y Cementerio Club han compartido escenario con muchos de sus contemporáneos nacional es así como con artistas internacionales de la talla de Lucybell (Chile), Jaguares (México), Travis (UK) y REM (Estados Unidos).

Desde temprano en su carrera musical José Arbulú ha actuado como artista solista sólo con su guitarra o en compañía de otros músicos y en bandas como Cadena Perpetua, Vagabundos y Cementerio Club.

Todo este largo recorrido condujo a su primer álbum solista titulado "Libres" en el 2006. Dicho disco de 14 canciones  muestran el talento de Arbulú por las melódicas y conmovedoras composiciones.

Entre sus próximos conciertos se destacan una retrospectiva musical para celebrar la conclusión de su trilogía Salta.

Será un recuento de canciones de toda su carrera como parte de las bandas Cadena Perpetua, Los Vagabundos, Cementerio Club y finalmente como solista. Teniendo como invitado musical al cantante Wayo, Arbulú realizará seis shows en los Auditorios Descentralizados del Centro Cultural Británico.

Los shows se inician a las 7 de la noche y el ingreso es libre. Las fechas son los siguientes: martes 10 en Auditorio de San Borja, miércoles 11 en  San Juan de Lurigancho, miércoles 18 en Pueblo Libre, jueves 19 en  Surco, martes 24 en Fiori y jueves 26 en San Miguel.


Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's