Semana Cultural será la puerta del festival Selvámonos en Oxapampa

Las actividades musicales propias del festival Selvámonos, a realizarse en Oxapampa entre el 28 y el 29 de junio, se verán precedidas por la Semana Cultural, jornada en la que este lugar se convertirá en escenario de diversas actividades artísticas en las que el acceso es gratuito.

Así, del 24 al 27 de junio, en la Biblioteca Municipal de esta localidad se desarrollará una exposición de pinturas del colectivo ‘Arte Manifiesto’ cuyos integrantes realizan trabajos en la vía pública, pero por primera vez expondrán dentro de un espacio cerrado.

De igual manera, el martes 25 en el Club Social Oxapampa se escenificará la obra ‘La razón blindada’ en versión del grupo teatral Panparamayo, el cual realizará talleres con los jóvenes oxapampinos

Al día siguiente, en una antigua pista de aterrizaje, los miembros del proyecto de cine latinoamericano itinerante Los Nómadas, que lleva el séptimo arte a espacios en los que no hay electricidad o condiciones apropiadas, proyectará diversos trabajos cinematográficos

De igual manera, el 27 de junio el Coliseo de Gallos de Oxapampa albergará al grupo de improvisación teatral callejera de Producciones Dí Que Sí.

Este grupo emulará las incidencias de una competencia de lucha libre, en la que los participantes competirán entre sí por lograr improvisar las mejores historias.

Todo esto antecede al ‘Festival Selvámonos’, a realizarse los días 28 y 29 de junio, que en esta, su quinta edición, reunirá a numerosos músicos y grupos de diversos países.

El cartel lo integran los argentinos Onda Vaga, los chilenos Juana Fe, el ecuatoriano Luis Rueda y el francés Weeding Dub.

A ellos se suman los artistas locales Daniel F., la banda de ska tradicional Vieja Skina, la orquesta de salsa Ray Callao, El Hombre misterioso, Norton, la banda Marcha, el grupo de cumbia y rock Los Chapillacs y la agrupación The Emergency Blanket.

En el mismo marco se ubican los productores y disc jockeys Deltatron, Selektor Leandread, Waqay, Alan Malcom, Thomas Young y DJ del Bosque, que generan sonidos adscritos al dub, la cumbia digital y la electrónica bailable.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's