Rinden tributo al fútbol con obra de danza moderna en el ICPNA

El jueves estrenan en el Icpna de Miraflores la obra de danza moderna “A dance tribute to the art of football” (“Un tributo de la danza al arte del futbol”), informó esta institución.

Este espectáculo está a cargo de la compañía Jo Strømgren Compani de Noruega en el marco del festival “Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima”.

El espectáculo dirigido por Jo Strømgren aborda el fenómeno de un deporte tan popular mundialmente. Para ello se sumerge en la rutina física de la disciplina y eleva el aspecto estético de su pasión.


En la pieza encontramos, de acuerdo a los organizadores, temas como el nacionalismo, el tribalismo, la violencia inherente, la histeria colectiva y la forma en cómo las multitudes pueden ser manipuladas.

El trabajo suprime los límites de demarcación entre danza y deporte y realza las similitudes: el carácter de gran entretenimiento y apasionante actividad física.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 19:30 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's