BNP continúa con su ciclo de Teatro para Escolares

La Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima culmina su programación de Teatro para Escolares correspondiente al mes de mayo.

Las funciones que se escenificarán en el Auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima) serán las siguientes:

Martes 21 (10.00 hrs.) y Miércoles 22 (15.00 hrs.)
Marcelo el egoísta (Títeres) (Dirigida a estudiantes de inicial)
Inspirada en el cuento “El gigante egoísta” de Oscar Wilde. Un león egoísta que no tiene amigos vive encerrado en un jardín junto a un tierno perrito llamado Manchas. Un engaño permitirá que ambos aprendan el valor de la amistad.
Presenta: Juglar Teatro
Dirige: Ángel Barrós

Jueves 23 (10.00 hrs.) y Viernes 24 (15.00 hrs.)
Despelote (Dirigida a alumnos de inicial y primaria)
“Caperucita roja”, “Los tres cerditos” y “El conejo y el zorro”: tres historias divertidas son narradas con una visión diferente. El espectáculo incluye música en vivo, canciones y juegos muy didácticos para el público.
Presenta: Grupo Cultural Waytay 
Dirige: Javier Maraví

Por otro lado, la Biblioteca Nacional del Perú – Gran Biblioteca Pública de Lima reiniciará en la primera semana de junio su programación de obras de teatro para escolares con la presentación de las siguientes obras:

Martes 4 de junio (10.00 hrs.) y Miércoles 5 (15.00 hrs.)
El borreguito mentiroso (Dirigida a alumnos de inicial y primaria)
Es la historia de Andrés, un borreguito muy mentiroso, que vive con el pastorcito Justo. Un día el pastor lleva al borreguito a comer pasto. En el camino Justo le dice a Andrés que luego irán a visitar a su hermana que está enferma; sin embargo, el borreguito finge un dolor de estómago para no acompañar al pastorcito. ¿Qué pasará?
Presenta: Grupo Los Pisatablas 
Dirige: Hermes Palma

Jueves 6 (10.00 hrs.) y Viernes 7 (15.00 hrs.)
Tradiciones peruanas (Dirigida a estudiantes desde 5º de primaria)
Adaptación al teatro de las siguientes Tradiciones de Ricardo Palma: “Don Dimas de la Tijereta” y “Al rincón, quita calzón”.
Presenta: Scuela de Actores Herman Herman
Dirige: Sandra Sighuas

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas.
Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's