Orquesta Sinfónica Nacional alista dos importantes estrenos en temporada de Otoño

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará por primera vez la "Sinfonía N.º 7" de Gustav Mahler, una de las más revolucionarias del siglo XX; y el "Concierto N.º 1 para violín" de Houtaf Koury, como parte del segundo concierto de su Temporada Internacional Otoño 2013.

"Sinfonía N.º 7" –también bautizada como “Canción de la noche”– fue creada hace 105 años y es una obra majestuosa, cuya riqueza de situaciones instrumentales resultó incomprendida por largo tiempo.

Sin embargo, por su carácter vanguardista pronto se volvió popular, y actualmente es ejecutada por orquestas de todo el mundo.

Su presentación en Perú marcará un hito en el ámbito sinfónico peruano, y a la vez será el inicio del Festival Mahler, que el primer elenco sinfónico del Ministerio de Cultura presentará en diferentes conciertos este año (31 de mayo, 2 de junio, 13 y 15 de setiembre).

El estreno del "Concierto N.º 1 para violín", del compositor libanés Houtaf Koury, también será parte de la presentación del viernes 26.

El violinista Jorge Saade, considerado el más sobresaliente en Ecuador y quien ha acompañado a muchas de las principales orquestas de América y Europa, será el solista invitado a interpretar esta pieza.

"Concierto N.º 1 para violín" –que su autor tituló "Detrás del espejo"– resulta doblemente atractivo porque Khoury lo dedicó especialmente al propio violinista Saade, quien lo estrenó en el 2008.

A la par, porque será una de las pocas oportunidades en que podrá escucharse música de un compositor del Oriente Medio en Lima.

Este es el segundo concierto de la Temporada Internacional de Otoño de la OSN y estará bajo la batuta del destacado director peruano –además de excelente pianista– Pablo Sabat, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Se realizará el viernes 26 de abril a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's