Ministerio de Cultura celebra el Día Mundial del Libro

Con el fin de realzar el valor del libro y la lectura, y toda su cadena productiva que incluye a creadores, editores, impresores, distribuidores, librerías, bibliotecas y lectores, el Ministerio de Cultura ha articulado una campaña de promoción y difusión de actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año.

Las actividades se realizarán, este martes 23, en el frontis de su sede central (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) a partir de las as 8:30 hrs. con la inauguración a cargo del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí. Desde las 9:00 hasta las 5:00 hrs., los asistentes podrán disfrutar de una jornada que incluirá recitales de poesía, actividades de motivación a la lectura, función de títeres, narración de cuentos y conversaciones con escritores.

La Biblioteca Nacional del Perú estará presente con la muestra fotográfica “El acceso al conocimiento, derecho de todos”, en la cual se muestra el trabajo que realiza esta institución a través de las Bibliotecas Públicas Periféricas.

Asimismo, y como parte del trabajo de impulso al sector editorial, se realizará una feria del libro con la participación de diecisiete editoriales peruanas que llevarán sus últimas publicaciones.

Estas actividades cuentan con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Casa de la Literatura Peruana,  Municipalidad de San Borja, Municipalidad de Villa María del Triunfo, Municipalidad de Magdalena del Mar, Editores Independientes del Perú, así como de los Talleres de Arte del Ministerio de Cultura y el Proyecto Qhapaq Ñan.

A las 11:00 hrs., el Ministerio de Cultura entregará el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a 16 destacados gestores de la promoción y fomento de la lectura en nuestro país. Esto será en la sala Nasca de su sede central.

La UNESCO eligió este día para celebrar las letras, porque se trata de una fecha simbólica para el mundo de la literatura. Un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Y es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En el ámbito nacional se están realizando más de setenta actividades en trece regiones y en más de diez municipios de la capital, incluida la Municipalidad Metropolitana de Lima. Otras instituciones como la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional del Perú han organizado actividades para todo abril: el mes de las letras.

El programa completo por el Día del Libro se encuentra publicado en la web www.promolibro.gob.pe

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's