Este 8 de abril se inaugura "El Túnel de la Ciencia"


El 8 de abril, en el Coliseo Polideportivo de la PUCP, se inaugura El Túnel de la Ciencia, una de las más importantes muestras científicas itinerantes del mundo. La exposición va hasta el 30 junio y el ingreso es libre.

El Túnel de la Ciencia ha reunido a más de 9 millones de visitantes en todo el mundo y se ha convertido en un importante referente de la ciencia a escala global. La muestra ha recorrido importantes ciudades del mundo, como Tokio, Singapur, Shanghái, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín. En Latinoamérica, ha estado en Valparaíso (Chile), en el 2009; Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Monterrey y León (México), en el 2010; y Cali y Bogotá (Colombia), en el 2011. Ahora llegará a Lima gracias a un convenio entre la PUCP y la Sociedad Max Planck.

A través de esta exposición, la PUCP quiere contribuir a promover la vocación científica en los jóvenes. El Túnel de la Ciencia está dirigido al público en general, especialmente a escolares de los últimos años y estudiantes universitarios de todas las áreas. En la página web de la muestra, podrás encontrar información sobre el evento, los temas de cada una de las estaciones que la conforman, así como las últimas noticias vinculadas a esta exposición.



Desde el 2000 esta muestra comenzó a dar la vuelta al mundo y ya se ha convertido en todo un referente en la difusión del conocimiento. A lo largo de los años ha ido actualizándose de acuerdo con las últimas investigaciones y descubrimientos.

La muestra considera doce estaciones temáticas que recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna, y es una invitación a hacer un viaje desde el Big Bang, los casi invisibles átomos y moléculas del organismo humano hasta las macroestructuras del universo, conocer cómo el cerebro humano logra controlar las millones de células que lo constituyen o de qué manera se crea la música. También podrás saber cómo se fusionan las galaxias, cómo las estrellas son atraídas por los agujeros negros, y observar las gigantescas tormentas solares, las tecnologías del futuro, como la biotecnología, la nanotecnología, la neuroelectrónica y la computación cuántica, así como conocer los desafíos globales para garantizar el desarrollo sostenible de los más de 6 mil millones de habitantes del planeta.

Esta gran muestra es posible gracias al acuerdo entre la PUCP y la Sociedad Max Planck. Esta sociedad, fundada en 1948, es la institución científica más importante de Alemania. Lleva su nombre en honor del famoso físico alemán que inició la mecánica cuántica. La asociación engloba a más de 80 centros de investigación repartidos por toda Alemania y es financiada por el Gobierno federal en conjunto con los Estados federados y la Unión Europea. Cuenta con un presupuesto anual de 1,400 millones de euros destinados a investigación y, gracias a que ostenta 17 Premios Nobel ganados por sus científicos, es considerada como la más destacada organización de investigación de ciencias básicas en Alemania.

Esta exposición, de ingreso libre, estará abierta al público de lunes a domingo hasta el 30 de junio en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's