Actividades culturales del ICPNA del 18 al 23 de marzo

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (lunes 18 de marzo)


“Noche de Ballroom Dance”. Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, deleita al público con bailes de salón y música popular. Cantante de jazz invitada: Irina Gayevskaya (Rusia). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (martes 19 de marzo)

“Pianissimo”. Silvia castellares ofrece un recital de música de cámara y popular, junto a destacados profesores y alumnos del Conservatorio Nacional de Música, entre ellos, los intérpretes norteamericanos: Dwight Dillon Seminario (trombón) y Andre Moncriff (violín). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 20 de marzo)

“Desde el alma”. Concierto de Margot Palomino, cuya inconfundible voz le ha permitido brillar en diversos géneros como el yaraví, el huayno y la muliza. Invitados: Jesús Palomino y los Hermanos Collazos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

MÚSICA (jueves 21 de marzo)

“Música en el alma”. Recital clásico y lírico-pop a cargo de “Novo Cantus Lyricus”. Sopranos: Astrid Aguilar, Carol Caviedes y Angelhi Liza. Tenores: José Alcazaba, Christian Quijandría y César Aguilar. Barítonos: Oscar Agustí. Bajo: Nicolás Bedoya. Pianistas: Rocío Cancho y Guillermo Amésquita. Dirección: Sonia Pereyra (soprano). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (viernes 22 de marzo)

“Chabuca Band en concierto”. Agrupación integrada por doce jóvenes y talentosas músicos, quienes interpretan —en estreno absoluto— arreglos de jazz de composiciones de Chabuca Granda, nuestra compositora de bandera. Presenta: Jazzgroove Perú. Dirige: Ángel Irujo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25  y S/.15.

MÚSICA (sábado 23 de marzo)

“¿Y… YO SÉ CUENTOS?”. Isabel Menéndez ofrece un espectáculo familiar de narración de cuentos. Sobre el escenario, la artista dice haber olvidado por “nerviosismo” lo que debe hacer. Gracias a la ayuda del público y a los objetos que están dentro de una maleta, los relatos cobran vida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.15.

EXPOSICIÓN (Del 22 de marzo al 21 de abril)

“CONSTRUCCIÓN DEL DESASTRE. RODRIGO LA HOZ”. A través de dibujos en tinta china, tan minuciosamente elaborados como impactantes, La Hoz aborda el tema de la destrucción y nuestra obsesión cultural por ella. De algún modo, intenta reconstruir los orígenes de esta fijación, apelando a la gráfica de películas sobre desastres, a imágenes de explosiones gigantescas, al apocalipsis, a desastres naturales, e incluso al desastre psicológico. La muestra consta de dibujos de formato pequeño y mediano, además de dos paneles intervenidos por el artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.


ICPNA Lima Centro
(Jr. Cuzco 446)

TEATRO (Del 18 al 22 de marzo)


“III FESTIVAL NACIONAL DE TITERES”. Luego de 14 años de labor autogestionaria, y tras recibir el reconocimiento por parte del Estado como “Punto Nacional de Cultura”, la Escuela Experimental de Mimo y Títeres presenta como cada año historias fantásticas, valiéndose de diversas técnicas artesanales. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro. Funciones: 4:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 18

LA FAMILIA PICHILÍN (Intipacha)
CUENTOS CON DIVERTINO (Pepito Ron)
DON QUIJOTE DE LA MANCHA (Tablas Urbanas)
PROYECCIÓN: II FESTIVAL NACIONAL DE TÍTERES  (Plano Masivo Producciones)

Martes 19

CACHITO EL TRAVIESO (Escuela Experimental de Mimo y Títeres)
LA CORONA DEL REY CERDO (Puckllay Pacha)
PROYECCIÓN: ARTE EN LA HUACA (Plano masivo Producciones)

Miércoles 20


EL INVENTOR DE SUEÑOS (Pobres y Ricos)
LA PLANCHA y ME CANSÉ DE SER SAPO (Carpintero)
LA HUACA DE PETIPÁN (Asociación Cultural Educativa Biblioeducartes)
PROYECCIÓN: FESTIVAL MUNDIAL DE TÍTERES “MUÑECOMAS” (Colegio Creativo Talentos)

Jueves 21

Taller de Composición Plástica dirigido a titiriteros: 9:00 a.m. A cargo de Azul Borenstein (Argentina). Inscripciones: [email protected].
FANTOCHE JUNGLA (Andy Amable)
TÍTERES PARA TODA LA FAMILIA (Onírico Teatro)
TEATRO FIGURETÓN (Escuela Experimental de Mimo y Títeres)
PROYECCIÓN: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES (Grupo de teatro Madero)

Viernes 22


LOS PEPITOS (Escuela Experimental de Mimo y Títeres)
LA DULCE ESPERA (Rocío Castañeda)
EFÍMEROS (Jery Menéndez)
PROYECCIÓN: MAMACHULLO NO ME CALLO (Plano Masivo Producciones)
 
EXPOSICIONES VIGENTES


Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“OJOS PROPIOS 4 años”. La asociación de fotografía popular “Ojos Propios” presenta las mejores imágenes producidas durante los últimos cuatro años en sus talleres dictados en diferentes partes del Perú. Participan también fotógrafos que tuvieron una presencia relevante en estas actividades, y que integran un proyecto de tutores, a fin de promover experiencias similares dentro de sus respectivas comunidades. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Abierta al público hasta el 7 de abril.

“Isabel Benavides y John Davis. Impulsores de las artes”. Esta muestra recoge la labor de los esposos Isabel Benavides y John Davis, ella formada como escultora en el Perú, Canadá y los Estados Unidos y él como pintor y grabador en el Instituto de Arte de Chicago. Ambos siguiendo el modelo norteamericano fundaron el Art Center, lugar en el que además de impartir cursos de artes plásticas, promover conferencias y simposios, habilitó una galería de exposiciones en la que se presentaron indistintamente expresiones del arte “erudito” y del arte tradicional y popular, desarrollando una intensa actividad de proyección social. La dedicación demandada por las múltiples actividades desarrolladas por el Art Center entre 1954 y 1973 impidió a sus fundadores promover su propia obra artística. Esta exposición antológica pretende subsanar ese vacío. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 21 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's