Municipio de Lima llevará a seis distritos de Lima, Teatro Inclusivo Itinerante

Un verano con mucho entretenimiento artístico. Niños y jóvenes disfrutarán estas vacaciones escolares con las presentaciones del Teatro Educativo Inclusivo Itinerante que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha organizado como parte del programa ‘Vacaciones Útiles y Divertidas 2013’ en seis distritos de la ciudad.

El Elenco Municipal de Artes Escénicas de Personas con Habilidades Diferentes de la comuna limeña se presentará en los módulos deportivos Siglo XXI de la ciudad, todos los martes desde el 22 de enero, a las 4:30 p.m.

Así, en Lima Norte, el escenario de estas jornadas inclusivas será el módulo Siglo XXI de Puente Piedra, el 22 de enero, mientras que en el módulo de Comas se realizará una presentación el 5 de marzo.
En Lima Este, el lugar elegido será el Parque Zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho, para el 29 de enero. En la zona de Lima Centro, estos talentosos muchachos se presentarán en el módulo Siglo XXI de El Agustino, el 12 de febrero. Por otro lado, Lima Sur verá el talento de este elenco el día 19 de febrero en el módulo de Villa El Salvador, y el 26 de febrero en el módulo de San Juan de Miraflores.

Las presentaciones de este talentoso grupo de jóvenes artistas constan de tres obras cortas basadas en temas que promueven los valores y la socialización, con un estilo innovador que combina la pantomima, la música y canciones de una manera entretenida.

Las obras fueron diseñadas para ser escenificadas en espacios abiertos y este verano ofrecerá una alternativa diferente de entretenimiento masivo para grandes y chicos. El objetivo es sensibilizar a los espectadores sobre los derechos y capacidades de las personas con habilidades diferentes.

Además, se busca incentivar la reflexión de la población beneficiaria sobre temas valorativos y socializadores como el cuidado del medio ambiente, el orden y limpieza de nuestra ciudad. Ello a través del teatro como una forma de expresión y desarrollo de habilidades socioemocionales y de comunicación de las personas con otro tipo de capacidades.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's