Director del Museo Reina Sofía de España, visitó el MALI para promover el intercambio artístico y cultural


El director del Museo Reina Sofía de España, Manuel Borja-Villel, visitó el Museo de Arte de Lima - MALI como parte de una iniciativa para promover el intercambio artístico y cultural. 

Como ejemplo de ello, el MALI presentará en noviembre del 2013 la muestra itinerante “Perder la forma humana: una imagen sísmica de los años 80 en América Latina”, un ambicioso proyecto organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) bajo la curaduría colectiva de la Red Conceptualismos del Sur (RCS).


La exposición, recientemente inaugurada en Madrid, España es el resultado de años de investigación de la RCS en torno a la utilización de distintas estrategias y la invención de espacios y modos de hacer arte y política en diferentes puntos de América Latina, en respuesta en muchos casos a situaciones de conflicto muy diversas, generadas por la represión de Estado y las violaciones a los derechos humanos, el mercantilismo, la fractura del proyecto socialista y el desbordamiento del repertorio de la izquierda tradicional, entre otras cuestiones.

La muestra contará con una selección de experiencias, colectivos y artistas peruanos a cargo de los investigadores Miguel López y Emilio Tarazona. 

Asimismo, está programada su itinerancia por distintas instituciones de la región, incluyendo el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad de México y el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, Argentina.

La Fundación Reina Sofía es un proyecto que buscará impulsar un sistema de trabajo en red que incluya museos, centros de arte, universidades, centros de estudio y otros espacios de generación de pensamiento. 

De igual modo, sus integrantes trabajarán para abrir el museo a una mayor participación de la sociedad civil impulsando la creación de una comunidad internacional de amigos. 

Según Juan Carlos Verme, director del MALI, la creación de esta fundación permitirá que en Lima se puedan presentar con más frecuencia exposiciones de artistas reconocidos en la escena internacional, y que muestras de arte peruano puedan ser vistas con mayor frecuencia en el resto de países de Iberoamérica.

Fuente [ccelima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's