FAEL 2012 reunirá artistas internacionales


El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2012) reunirá por primera vez en la ciudad a agrupaciones de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú, del 27 de octubre al 18 de noviembre.

Este primer festival organizado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, busca traer a la capital grandes espectáculos de destacado nivel y reconocimiento mundial, según los organizadores.

El FAEL 2012 se llevará a cabo en cinco sedes: Teatro Municipal de Lima, Plazuela de las Artes, Auditorio del Museo de Arte de Lima, Asociación de Artistas Aficionados y Plaza San Martín.
Las principales compañías teatrales que llegarán a Lima son Momix (EEUU), Colegio del Cuerpo (Colombia), Grupo de Teatro Macunaíma (Brasil), Daniel Veronese (Argentina) Guillermo Calderón (Chile) Grupo Malayerba (Ecuador) y Fundación Mapa Teatro (Colombia).

El FAEL 2012 tiene una sección dedicada exclusivamente al Teatro Peruano; resultado de la convocatoria Una mirada al teatro peruano, donde un jurado especializado seleccionó a las mejores obras peruanas de los últimos 10 años.

Asimismo, se incluirán dos producciones propias del Teatro Municipal de Lima: el programa Residencia Danza que presenta los espectáculos Ícaros y Allin Munay; y Muru. Fuerza de lo inevitable, dirigida por Pauchi Sasaki y el Colectivo OIE.

Finalmente, como grupo invitado al FAEL 2012 se presentará la obra documental: “Proyecto 1980/2000”.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's