Programación especial y variada por Fiestas Patrias anuncia el Servicio de Parques de Lima


El Servicio de Parques de Lima – SERPAR anunció una variada programación cultural y de entretenimiento con ocasión de las celebraciones por el 191 aniversario patrio en los Parques Zonales de Lima, constituyéndose una buena alternativa para pasear con la familia en estas Fiestas Patrias.

Para ello, se contó con la participación de la conductora y modelo, Katty Caballero, y la actriz cómica, Karla Tarazona, ambas acompañadas de sus hijos y sobrinos, quienes visitaron el primer zoológico vegetal “Animárboles”, ubicado en el parque zonal Sinchi Roca de Comas.

Este novedoso parque temático posee 50 esculturas de animales hechos en tamaño real, con plantas y fibra de vidrio, esparcidos en un espacio de 2 hectáreas. Así, ANIMARBOLES se convierte en un gran punto de atracción para aprovechar en familia y con los amigos en este feriado largo; conociendo, respetando y valorando el mundo animal y el ecosistema donde viven.

El costo de ingreso a ANIMÁRBOLES es accesible para todos: los adultos pagan S/.2.50 de martes a viernes, y S/3.50 los domingos; mientras que los niños pagan S/.1.50 toda la semana. Adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad tiene entrada libre.


Asimismo, Crisia Málaga, responsable de Área de Cultura de SERPAR, dio detalles de las actividades como “Festicirco”, “Festival de Folklore”, “Ciclo de Cine Peruano” y la “Gran Peña Bailable”, con los que los Parques de Lima se vestirán de gala para celebrar estos días 28 y 29 de julio.

Detalló que con “Festicirco”, a desarrollarse en el parque zonal “Huáscar” de Villa El Salvador, se podrá apreciar una mezcla de circo, teatro, clown, acrobacia y música, desarrollado por niños y jóvenes provenientes de entornos vulnerables de ese distrito. Esto se iniciará a partir de las 2 de a tarde el domingo 29 de julio.
Además, desde Comas y Los Olivos hasta San Juan de Miraflores, los Parques de Lima desplegarán la gran riqueza y diversidad cultural de nuestro país, con un “Festival de Folklore” donde tendremos danzas de la costa, sierra, amazonía, Sicuris y mucho más.

Este festival se desarrollará entre las 3 y 5 de la tarde el sábado 28 de julio en los parques zonales Lloque Yupanqui de los Olivos y Cahuide de Comas. Mientras que el día domingo 29, se realizará en los parques: Manco Cápac de Carabayllo, Sinchi Roca de Comas, Cápac Yupanqui del Rímac, Huiracocha de Juan de Lurigancho, y Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.

Para los que prefieren el cine, en los bajos del Salón Morisco del Parque de la Exposición se proyectará un “Ciclo de Cine Peruano”, que con el apoyo del reconocido Grupo Chaski, pondrá a disposición de sus visitantes seis joyas de la cartelera nacional.

Para el sábado 28, se programó las películas “El Delfín”, “Todos Somos Estrellas”, y el clásico “Gregorio”. Mientras que para el domingo 29, se proyectarán, a partir de las 2 p.m.: “Dragones, Destino de Fuego”, “Las malas intenciones” y “Juliana”.

Finalmente, en los parques de Lima Centro, se desarrollará la ”Gran Peña Bailable” que a base de huaynos, valses, polcas, pregones y marinera limeña unirán a las familias asistentes en una fiesta criolla donde todos están invitados a cantar, bailar y gozar al ritmo de guitarra y cajón. A partir de las 3 de la tarde, del sábado 28 de julio en el Parque Las Malvinas y el domingo 29 en los Parques Muralla y Universitario.

Parques de Lima pone así a disposición de los vecinos de Lima toda una programación llena de cultura y diversión, para que las familias de Lima celebremos juntos las Fiesta Patrias.

Dato: Las entradas a los parques zonales fluctúan entre S/. 0.50 para niños todos los días, mientras que para adultos es de S/. 1.50 todos los días y S./2.50 los domingos. Los Parques Metropolitanos como La Muralla, Exposición y Las Malvinas son de entrada libre. Ninguna de las actividades que se realicen dentro de los parques tiene costos.

Fuente: [Serpar].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's