Dircetur Amazonas presenta libro sobre pueblos de Qhapaq Ñan

En el marco del Raymi Llacta  de los Chachapoyas la Dirección Regional de Cultura de Amazonas presentó el libro Las voces de los pueblos a la vera del Qhapaq Ñan, volumen I: Piura, Cajamarca, Amazonas y La Libertad en su sede institucional.

Este libro –editado por Renzo Pugliesi Acevedo, antropólogo del Ministerio de Cultura– es el resultado del trabajo de un equipo de antropólogos quienes trabajando para el Programa Qhapaq Ñan visitaron estas regiones y recogieron testimonios sobre el arte, historia oral, fiestas tradicionales, música, danzas, gastronomía y medicina de distintos pueblos aledaños al Camino Inca.

Durante la presentación, el Director Regional de Cultura de Amazonas, José Santos Trauco, destacó el estrecho vínculo que existe entre la institución que preside y la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura en importantes proyectos que buscan revalorar y difundir el arte, la música y las danzas de los pueblos de Amazonas.

Renzo Pugliesi Acevedo, autor del libro, destacó la feliz coincidencia entre la celebración Raymi Llacta y la presentación ya que en el libro se resaltan una diversidad de danzas que también son parte de este festival.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's