Cine Fórum de la BNP presenta ciclo de cine de Tim Burton

Galardonada con el Globo de Oro por Mejor Película – Musical o Comedia, la adaptación del musical de horror SWEENEY TODD (2007) se presentará el martes 19 a partir de las 19:30 hrs. en el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en marco del ciclo dedicado al excéntrico y genial realizador Tim Burton.

La actividad, coorganizada con la revista de cine Toma-Uno con el apoyo de la distribuidora New Century Films y Warner Bros, contará en esta oportunidad con los comentarios de Claudio Cordero, periodista, crítico de cine y director fundador de la revista de cine Godard!

Previamente, a las 19:00, se realizará la presentación de la cinta SOMBRAS TENEBROSAS (2012), sexta colaboración del actor Johnny Depp con Burton que se estrenará en cartelera nacional el jueves 21, a cargo de Rosario Mini, representante de Warner Bros.



El barbero diabólico

El barbero Benjamin Barker fue encarcelado injustamente por un juez corrupto que le arrebató a su esposa y a su pequeña hija. Quince años después vuelve para cobrar venganza, descuartizando a sus clientes y convirtiendo sus cadáveres en pasteles de carne.

El personaje de Sweeney Todd se basa en una leyenda urbana sobre un asesino en serie de la Inglaterra de principios del siglo XIX. Su historia ha sido registrada en diversas publicaciones y ha sido adaptada en programas radiales y televisivos, musicales teatrales e inclusive varias versiones cinematográficas previas. Burton toma como referencia el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, el cual se hizo acreedor de los Premios Tony de 1979.

La película se proyectará subtitulada. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores).  La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's