Jorge Puccinelli Converso inauguró Biblioteca que lleva su nombre


La Asociación Educacional Antonio Raimondi juntamente con su institución mas emblemática el Colegio Italiano Antonio Raimondi hicieron posible la Biblioteca Jorge Puccinelli Converso, en honor al celebre e ilustre Gran Oficial que ha sido parte integrante de la historia de uno de los colegios mas antiguos de nuestro país.

La memorable ceremonia representa un homenaje a la brillante carrera literaria a una de las figuras mas importantes del escenario cultural nacional e internacional; quien fue alumno del Colegio Italiano Umberto I; estuvo presente como alumno en la inauguración oficial del Colegio Italiano Antonio Raimondi de la Av. Arequipa en los años ’30 en presencia del Presidente Augusto B. Leguía; y posteriormente pasó a ser también docente de esta prestigiosa y emblemática institución educativa junto al Dr. Javier Pérez de Cuellar, el Dr. Luis Bedoya Reyes, el Dr. Francisco Miró Quesada, entre otros. Actualmente es miembro de la de la Asociación Educacional Antonio Raimondi.



Nota biográfica:

El Dr. Jorge Puccinelli es uno de los personajes representativos del ámbito cultural nacional e internacional.

Durante su estadía en Italia ha conocido notables personajes de la literatura europea tales como el poeta Ungaretti, el escritor Flora y el crítico literario Russo.

Perteneciente a la generación del ’50, ha sido profesor y director de la Univ. Nacional Mayor de San Marcos y actualmente es Presidente del Instituto Raul Porras Barrenechea. Ha recibido el título de Honoris Causa de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, es miembro titular del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid.

Asimismo, porta numerosos premios literarios entre los que destacan las Palmas Magisteriales del Perú con el título de Amauta y en junio del 2011, fue condecorado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el grado de Gran Oficial en mérito a su carrera profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's