XII Concurso Nacional Juvenil de Cuento

Los cuentos son el ensueño de nuestros espíritus, de nuestro ser más recóndito,  donde nadie puede llegar ni tocar pero cuando son expresados pueden llegar a reconfortan hasta los espíritus más abatidos y sin brillo y abrigar la esperanza de hacer un mundo mejor. Por eso el Centro de Promoción Cultural Trujillo-CEPROCUT teniendo en cuenta la importancia del ejercicio de la creatividad artística literaria convoca a todos los jóvenes, hombres y mujeres del Perú,  a participar en el  XII Concurso Nacional Juvenil de Cuento, dedicado a “Germán Patrón Candela”, investigador acucioso de la vida y obra de César Vallejo.

Este evento es organizado en alianza  con la Municipalidad Provincial de Trujillo con el propósito incentivar la creación literaria  y artística entre los jóvenes peruanos, generar espacios de participación para la formación y desarrollo de nuevos valores de la literatura peruana, en el contexto de nuestra cultura, sociedad y tradición así como contribuir al desarrollo de la expresión creadora en los jóvenes, como forma de comunicación literaria en la sociedad y afirmar los sentimientos de identificación y valoración de los elementos tradicionales de la cultura regional y nacional.

PARA LOS PARTICIPANTES

Podrán participar las personas  de cualquier parte del país, de 15 a 25 años de edad.     

Los ganadores del primer puesto en ediciones anteriores del concurso no podrán participar nuevamente. Los cuentos deben estar relacionados con el  patrimonio cultural de la región   de procedencia del participante: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, gastronomía, recursos históricos y arqueológicos, etc.

Respecto a los textos presentados al concurso deberán ser originales e inéditos; además, no    deben  haber sido  premiados en  otros concursos. Cada participante  presentará un solo trabajo, digitado a doble espacio, con un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas en total, en papel A4.  Se deberá utilizar una  fuente de 12 puntos.

El plazo de presentación de las obras será hasta el día 03 de mayo 2012, fecha en la que finaliza la inscripción. El trabajo se presentará  en un sobre cerrado, con 01 original y 02 copias, firmados con  seudónimo. Así también en una hoja aparte  se incluirán: nombre del autor,  pertenencia a alguna institución educativa, instituto, universidad, u otra organización cultural, según sea el caso, asimismo su teléfono, dirección  y  e-mail. Los jóvenes participantes no deben olvidar escribir en la cubierta del sobre su respectivo seudónimo. También se deberá  enviar el cuento vía e-mail en formato Word, al correo [email protected]. Y respectivamente a Fernando de Montesinos 220, Urb.  El Sol, Trujillo-Perú.

El Concurso de juvenil de cuento en su edición nº 12 contará con un jurado calificador conformado por destacados escritores, Saniel Lozano Alvarado, Eduardo Paz Esquerre, Bethoven Medina Sánchez, quienes evaluarán los trabajos teniendo en consideración los siguientes aspectos: valores artísticos,  originalidad, relación con el tema y nivel de uso del lenguaje.

La ceremonia de premiación está prevista para el  01 de junio, en el Teatro  Municipal a       horas 7.30 p.m y es donde los tres ganadores serán acreedores a los siguientes premios: S/.   1,200,  S/. 1,000, S/. 500.  nuevos Soles, respectivamente además de Trofeo: Libro  de Oro, libro plata y libro bronce. Los cuentos ganadores y los que obtengan menciones  honrosas serán  publicados en edición especial, para lo cual los autores cederán los respectivos derechos de publicación. Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden  dirigirse al Centro de Promoción Cultural (CEPROCUT),  al e-mail [email protected], o al teléfono: 044-299751.

Fuente: [mcultura]

Comentarios

  1. No me quedó tan claro la forma de presentación, ¿debemos de entregarlo en dos sobres, verdad?
    -El primer sobre(manila) incluirá 01 original y 02 copias del cuento. Pero dónde se firmarán con nuestros seudónimos.
    -El segundo sobre incluirá una hoja donde indiquen datos personales del participante, ¿cierto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's