Se recolectará en concierto ayuda para damnificados por río Huaycoloro e incendio

Víveres y objetos para colaborar con los damnificados por el desborde del río Huaycoloro y el incendio de un asentamiento humano en Ancón se recolectarán durante el Festival de los 7 Mares, encuentro artístico musical promovido por la Municipalidad de Lima.

El titular de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, exhortó a los concurrentes a este evento de carácter internacional a llevar esta ayuda al momento de ingresar al auditorio del Parque de la Exposición, donde se realizará el evento.

Asimismo, la recaudación obtenida con la venta de boletos servirá para financiar la compra de cinco mil árboles que serán ubicados en un parque que se establecerá en una de las márgenes del río Rímac.

El Festival de los 7 Mares tendrá como figuras principales al cantautor francés Manu Chao, a la folclorista colombiana Totó La Momposina, ya a varias agrupaciones nacionales caracterizadas por fusionar diversos ritmos, entre ellos La Sarita, Bareto, la orquesta Sabor y Control y varios más.

Alayza y Pepita García Miró, integrante del equipo organizador, resaltaron el carácter ecológico del festival y exhortaron a los concurrentes a desplazarse en bicicleta hasta el lugar, ya que habrá lugares especiales para estacionar y guardar este tipo de vehículo.

Los artistas visitantes, por su parte, expresaron su complacencia por haber sido convocados a un evento caracterizado por su diversidad.

Manu Chao –que regresa a Lima tras doce años de ausencia- se mostró cauto al ser consultado sobre los problemas de tipo minero que se han suscitado en los últimos tiempos, y dijo preferir informarse más al respecto antes de emitir alguna opinión.

El artista francés –que logró reconocimiento internacional primero con el grupo Mano Negra y luego como solista- dijo que de la música peruana identificaba el folclore andino y la tecnocumbia; géneros que llegan mucho a su país, así como la propuesta de la banda La Sarita,

Por su parte, Totó La Momposina, afirmó que esperaba conocer de manera directa las manifestaciones culturales de raíz afro existentes en Perú, Recordó en ese sentido, haber compartido momentos con Victoria y Nicomedes Santa Cruz, así como con Susana Baca. Con esta última artista – dijo- participó en festivales organizados por la fundación Real World, del cantante inglés Peter Gabriel.

Además de los artistas antes citados, se presentarán en el Festival de los 7 Mares los grupos Dengue Dengue Dengue, Elegante y La Imperial, Tribal, Coba Soundsystem, Kanaku y El tigre y los solistas Pauchi Sasaki, Elegante y la Imperial, y Lokobonó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's