Pianista Ena Brostein-Barton inaugura temporada internacional de la OSN

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inaugura este viernes 23 de marzo su Temporada Internacional de Otoño 2012, con una invitada especial: la solista Ena Bronstein-Barton, pianista de nacionalidad chileno-estadounidense.

Bronstein-Barton estudió con el destacado maestro Claudio Arrau, célebre pianista chileno, considerado un prodigio de la música, y quien fuera discípulo favorito de Martin Krause, el célebre concertista de piano que completó sus enseñanzas con Frank Liszt. 

El concierto –que estará bajo la dirección del maestro invitado Pablo Sabat Mindreau, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú (OSNJ)–, incluirá el Concierto para piano en la menor, op. 54 del compositor alemán Robert Schumann, la obra de mayor difusión del maestro.

Asimismo, se presentarán piezas de dos compositores franceses: el Bolero de Maurice Ravel e Iberia (No. 2 de “Imágenes para orquesta”), que se interpretará por primera vez en el Perú en el marco de de la celebración de los 150 años del nacimiento de Claude Debussy.

La cita es este viernes de marzo a las 20.00 hrs. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas están a  la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del museo, desde una hora antes del espectáculo. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

El calendario de presentaciones de la OSN continuará los días viernes 30 de marzo; 13, 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo; 1, 8, 15 y 22 de junio en el mismo horario, con la presentación de reconocidos solistas y directores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza y Venezuela.

Fuente: [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's