Mario Vargas Llosa recomienda leer para mejorar el habla y pensar correctamente en español

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que la lectura y la literatura tienen un rol fundamental en la formación del ciudadano porque esta posibilita hablar y pensar correctamente en idioma español.

El escritor lamentó que en nuestros días existan otras formas de entretenimiento que han alejado a los jóvenes de la lectura y reconoce también que en nuestro sistema educativo no se incentiva la lectura tampoco en los hogares.

“La lectura nos enseña a hablar, a conocer nuestro idioma, nos enseña a pensar y si no pensamos bien no hablamos bien”, señaló el renombrado intelectual peruano, quien cumplirá 76 años el 28 de marzo.

Recordó que en el siglo XIX en las familias se incentivaba la lectura y la mayoría de los hogares tenían bibliotecas, lo que en la actualidad no se observa, con las consecuencias negativas del caso.

El escritor ofreció esta noche una conferencia de prensa en Arequipa, a pocas horas de entregar el premio al ganador del Primer Concurso de Novela Corta que lleva su nombre.

La ceremonia se desarrollará mañana, miércoles 28 de marzo, día que el laureado escritor cumplirá 76 años de edad, onomástico que celebrará por primera vez en Arequipa ciudad donde nació.

Con este motivo arribó el sábado a la ciudad con su esposa Patricia sus hijos Morgana y Alvaro así como sus nietos y demás familiares y amigos para pasar unos días.

Mario Vargas Llosa finalmente eligió como destino turístico el valle del Colca para pasar unos días con su familia y amigos a donde se trasladaron el domingo y retornaron hoy martes en horas de la tarde.

De su estadía en el Colca el escrito de “La Cuidad y los Perros” dijo esta noche que la zona mantiene aún su belleza natural aquella que conoció hace varios años atrás por primera vez con su amigo Mauricio de Romaña a quien calificó como el gran promotor de que el valle del Colca se a conocido por todo el mundo.

Destacó además la belleza arquitectónica de sus iglesias coloniales de las cuales dijo que quizás en ninguna otra parte del país estén también cuidadas.

Mañana, día de su cumpleaños, a las 19:00 horas el escritor entregará el premio de  novela corta en la biblioteca regional que lleva su nombre, acto al que asistirán las principales autoridades de la ciudad.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's