Exposición fotográfica de “50 x 60 Polaroid Gigante” en el Banco de la Nación

Como parte de la Primera Bienal de Fotografía de Lima, La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) albergó la noche del pasado sábado 24 de marzo la exposición “50 x 60 Polaroid Gigante”, con la muestra fotográfica de 20 destacados fotógrafos españoles.

La exposición que se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la BNP hasta el 06 de mayo, muestran un formato poco común (50 x 60 centímetros), ya que solo se fabricaron cinco cámaras y una de ellas está en el Centro Andaluz de la Imagen.

Mediante la cámara Polaroid Gigante, se realiza un homenaje a este recurso fotográfico que por cerca de cincuenta años estuvo presente en la vida cotidiana, retratando la historia del siglo pasado.

Ramón Mujica Pinilla, Director Nacional de la BNP señaló que la presencia en Lima de muestras como la que se exhiben a raíz de la Primera Bienal de Fotografía demuestran la “sed de cultura” que tienen los habitantes de la capital, quienes desde la inauguración del certamen se han agolpado a las diferentes salas donde se exhiben diferentes muestras fotográficas.

Luego de sus palabras de bienvenida a representantes de la embajada de España y municipio limeño, Mujica Pinilla destacó la participación de la Municipalidad de Lima y el Centro de la Imagen en la organización de la Primera Bienal de Fotografía.

Así, Pedro Pablo Alayza, gerente del área de Cultura de la comuna capitalina señaló que con esfuerzo conjunto de muchas personas se ha podido dotar a la capital de un importante espacio cultural que tendrá mes y medio de duración, tiempo durante el cual se podrán apreciar placas únicas de inmenso valor visual.

Luego, Pablo Juliá, Director del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), destacó la muestra a contracorriente de lo que actualmente se expone en centros, museos y galerías de arte.

“Es un claro homenaje a la fotografía que va a recorrer de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEDECI) numerosos países, cubriendo las lagunas culturales existentes en cualquier lugar”, señaló.

La muestra va de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados y domingos de en la Sala de Exposiciones de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Fuente: [BNP]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's