Coros nacionales realizarán presentaciones por Semana Santa

El Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú presentarán, el 27 y 29 de marzo, un concierto sinfónico-coral de música religiosa con motivo de conmemorarse, en todo el mundo católico, la Semana Santa.

El programa presenta, en la primera parte, al Coro Nacional de Niños del Perú interpretando selecciones del Stabat Mater.

Esta obra sacra de Giovanni Battista Pergolesi fuera elegida como reemplazo de la escrita por Alessandro Scarlatti para las representaciones de Viernes Santo en Nápoles, siendo la más editada e impresa del siglo XVIII.

El texto pertenece a una secuencia latina del siglo XIII que se rezaba durante el oficio ofrecido a la advocación mariana de la Virgen Dolorosa, y en ella se recuerda el sufrimiento de la madre de Dios junto a la cruz de Cristo mientras su alma “era atravesada por una espada”.

En la segunda parte, el Coro Nacional interpretará la Misa de Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, una misa de difuntos que, paradójicamente, sería la obra final del compositor y una de sus más importantes creaciones.

El Réquiem de Mozart es, tal vez, una de las obras cumbres de la música religiosa de todos los tiempos y ha dado origen a un sinnúmero de historias en torno a su creación, así como por la coincidencia de ser el epitafio musical de su creador.

Todo el repertorio estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, primer elenco musical del Estado conformado por 50 jóvenes artistas.

Las presentaciones son el martes 27 en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de La Molina (Los Pinos 291, Camacho) y el jueves 29 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores (Av. Armendáriz 350), ambas a las 20.00 horas. El ingreso es libre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's