Feria Internacional del libro tendrá como punto principal a la ciudad de Trujillo

El concejo provincial de Trujillo, en La Libertad, destinará una subvención de 100 mil nuevos soles para organizar, tras varios años de ausencia, la Feria Internacional del Libro, que congregará a reconocidos escritores, se informó ayer.

Este evento, que se desarrollará del 1 al 10 de marzo en la plazuela El Recreo, será organizado por la Cámara Peruana del Libro, con el patrocinio de la municipalidad provincial de Trujillo.

Además, ha sido incorporado al programa oficial de la Semana Jubilar de Trujillo.

“La Feria Internacional del Libro convertirá a la ciudad en un punto de encuentro cultural fomentando el hábito y el amor por la lectura de manera gratuita, pues es una actividad sin fines de lucro”, dijo la primera regidora, Gloria Montenegro Figueroa.

De acuerdo a lo previsto, la feria contará con 55 stands para que las principales editoriales del país expongan y vendan libros a precios reducidos.

Se espera la participación de los escritores peruanos Alonso Cueto, Antonio Cisneros, Juan Acevedo, Beto Ortiz, entre otros.

Del ámbito internacional vendría el ecuatoriano Eduardo Varas y los colombianos Juan Manuel Ruiz y Lucía Estrada.

Han confirmado su presencia los escritores liberteños Luis Eduardo García, Denisse Vega, Stanley Vega, Mauricio Málaga, Ericka Almenara, John Kelvin, Alfieri Díaz y Miguel Ángel Chávez.

La IV Feria Internacional del Libro fue organizada en 2009 por la Asociación Trujillo Arte y Literatura (ATAL).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's