Campaña El Museo de Noche albergó a más de 800 personas

Más de 800 personas concentró la campaña denominada El Museo de Noche, que se realizó el pasado viernes 24 de febrero en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), ubicado en el distrito de Pueblo Libre, informó ayer el Ministerio de Cultura.

Destacó que además de visitar las salas y galerías del museo, los niños, jóvenes y adultos asistentes gozaron de los Carnavales de Perú, comparsa musical a cargo del taller de danza del elenco del Centro Universitario de Folclor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El festejo comenzó con la presentación de la invitada especial, desde Chile, Nani Cevallos, quien, en compañía de su hijo, Daniel Maribur, interpretó música testimonial del pueblo Mapuche.

Por su parte, Chalena Vásquez, directora del grupo Cemduc, recitó versos de Pablo Neruda en homenaje a este gran poeta chileno. El propósito fue compartir la historia del país hermano y promover la fraternidad a través de la cultura.

El Ministerio de Cultura refirió que al ritmo de Son de los Diablos (Lima) comenzó el programa de baile para luego continuar la celebración con Carnaval de Kulluchaca (Ayacucho) y Carnaval de Pampacamara (Cusco).

En el cierre de fiesta, el elenco de danzas de la UNMSM bailó el huaylarsh moderno con el público asistente. El taller de música andina de la misma casa de estudios se encargó de interpretar melodías "en vivo" para las danzas y otras piezas instrumentales.

Asimismo hubo una exposición-venta de artesanías y dulces elaborados por la asociación Mano a Mano, organización que promueve el desarrollo económico, social, educativo y ambiental en Chillón, Puente Piedra y Lima.

Para celebrar la Semana del Chilcano, se contó con la participación de Lizardo Mendoza, reconocido bartender instructor peruano.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's