Vuelve al teatro La Plaza, La Fiesta de Cumpleaños

Sucede con el teatro de Harold Pinter (Nobel de Literatura 2005) que una cosa es lo que vemos y otra muy diferente lo que realmente pasa sobre la escena. En La Fiesta de Cumpleaños hay un grupo de personajes, una trama, un desarrollo dramático, sin embargo es una cotidianidad  distorsionada. Todo está a la vista, pero nada es revelado y lo que se calla es más importante que lo que se dice.

Corre el año 1958 en un pueblo apartado de las afueras de Londres. Ya cercano a los cuarenta, un pianista fracasado vive como único inquilino en la casa de huéspedes de un matrimonio de ancianos. Ambos le cuidan y le atienden con esmero, en especial la señora quien le profesa al pianista un afecto entre maternal y sutilmente erótico. Un día dos extraños individuos llegan a la casa, alquilan la única habitación disponible y presumen venir a festejar el cumpleaños del pianista. Este niega que la fecha coincida con su onomástico, sin embargo los visitantes insisten amenazadoramente y la celebración se lleva a cabo.
Lo fascinante de la obra, es la poca o nula información que Pinter nos ofrece sobre los personajes o sus historias previas. No hay una verdad absoluta en el teatro de este autor y eso lo convierte justamente en un material único e impredecible.

La dirección de Chela de Ferrari posee una atmosfera cautivadora, pero a la vez perturbadora y escalofriante, llevándonos de la comedia negra al thriller psicológico, con la complicidad de grandes actores como Paul Vega, Ana Cecilia Natteri, Mario Velásquez, Rómulo Assereto, Alfonso Santistevan y Gisela Ponce de León.

Una obra contundente y de metáforas muy poderosas. El re estreno de temporada de La Fiesta de Cumpleaños va desde este sábado14 de Enero hasta el 24, en el Teatro La Plaza de Larcomar. Las entradas ya están a la venta en Teleticket, general S/ 30.00

Fuente [FRS]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's