Recorrido de Humboldt es exhibido en muestra fotográfica

Desde el próximo viernes, en la galería Pancho Fierro en el Centro de Lima, se presentará una exposición del fotógrafo alemán Frank Gaudlitz, que realiza el recorrido del científico Alexander von Humboldt.
En 2010 el artista germano emprendió un viaje por América Latina. Como punto de partida, Gaudlitz eligió el Río Mayo en Colombia, a cuyas orillas se encuentra la ruta inca del sol que, en 1801, llevó a Humboldt a recorrer 1,500 km a través de los Andes.

Gaudlitz se aproxima con su cámara a los lugares que se encuentran a lo largo de este antiguo camino y que para Humboldt fue de gran relevancia.

La ruta lo llevó a recorrer el sur de Colombia y a través del Ecuador con sus majestuosos volcanes: el Cotopaxi y el Chimborazo, hasta las cercanías de la ciudad de Trujillo en el océano Pacífico, al norte de Perú.
En su viaje, Humboldt se enfocó en la recolección selectiva de información acerca de las relaciones sociales, culturales y económicas con charlas sobre temas históricos, etnológicos y sociales. Su veredicto final sobre el panorama general habla de la estrecha relación de la naturaleza y también de la existencia humana.

Gaudlitz, inspirado por la personalidad del explorador alemán, toma todo este panorama y trata, con sus cuadros, de agudizar la visión de las desigualdades sociales.

Además de las fotografías en blanco y negro de paisajes y un mundo de montañas misteriosas, Gaudlitz también retrata la gente de esta región y muestra un complejo cuadro de la sociedad: desde la población indígena, en sus casas sencillas, hasta la adinerada élite

La muestra fotográfica, se realiza gracias a una cooperación entre el Instituto Goethe y la Municipalidad de Lima, se podrá visita de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y sábado y domingo de 13.00 a 20.00 horas.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's