Mejor cinta peruana será premiada por APRECI

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgará, por tercer año consecutivo, el Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año, en reconocimiento al filme nacional más destacable exhibido en el 2011.

Se ha considerado para esta elección películas estrenadas indistintamente en el circuito comercial o cultural de la capital, con un mínimo de duración de 60 minutos.

Entre los estrenos en salas comerciales que este año postulan al Premio de la APRECI figuran la arequipeña Y si te vi no me acuerdo de Miguel Barreda, la andahuaylina El último guerrero chanka de Víctor Zarabia, El Inca, la boba y el hijo del ladrón de Ronnie Temoche y Bolero de noche de Eduardo Mendoza.
También compite la cinta de animación Lars y el misterio del portal de Eduardo Schuldt, Las malas intenciones de Rosario García-Montero, El guachimán, de Gastón Vizcarra, y Reshinn, sangre de anaconda de Rogger Asto León.

Además, postulan una veintena de producciones que no solamente se hicieron en la capital sino en algunas regiones en formato digital que se exhibieron durante el año en el circuito cultural limeño.

Entre estas figuran Cada viernes sangre de Fernando Montenegro, 4 de Eduardo Quispe y Jim Marcelo, Saicomanía de Héctor Chávez, Código urbano de Walter Canchanya, La Cantuta en la boca del diablo de Amanda Gonzales, Objetos de Rafael Arévalo, Secuelas del terror, de Juan Camborda, entre otras.
La APRECI, fundada en el 2007 y afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), instauró Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año con el objeto de contribuir a impulsar y reconocer el cine peruano.

Filmes nacionales como La teta asustada de Claudia Llosa (2009) y Paraíso de Héctor Gálvez (2010) han sido justos merecedores de esta distinción en nuestras dos últimas ediciones.
Luego de la ceremonia de premiación, se proyectará la película ganadora. La cita es en el auditorio del Centro Cultural CAFAE-ES (avenida Arequipa 2985, San Isidro).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's