Sinfónica Nacional ofrecerá selección de obras de Verdi


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá la ejecución de una serie de piezas y oberturas sinfónicas del compositor italiano Giussepe Verdi, en la denominada “Gala Verdiana” que se presentará mañana viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas en el Museo de la Nación, en San Borja.

Continuando con su Temporada Internacional de Primavera 2011, la OSN estará acompañada del Coro Nacional del Perú, y bajo la dirección del maestro Lorenzo Tazzieri, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Belvedere (Italia).

La “Gala Verdiana” se iniciará con la sinfonía de “Nabucco” e incluye en su programa el Coro di Zingari de “La Traviata” y el preludio de “Aída”, todas piezas del célebre compositor italiano.

Lorenzo Tazzieri estudió violín en el Conservatorio N. Paganini y luego, bajo la dirección del profesor G. Carlascio, la especialidad de piano. Desde el 2002 viene participando varios cursos de especialización con la destacada pianista  Elena Nathanson, profesora del Conservatorio P. Y. Tchaikovsky de Moscú.

También estudia música de cámara con el maestro Massimiliano Damerini, y composición con el maestro Cecconi. Es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Belvedere y director asistente de la Orquesta Sinfónica de Chiavari.

Junto a él estará Javier Súnico Raborg, quien dirige al Coro Nacional del Perú. Súnico completó sus estudios como Director de Coros y Pedagogía Musical en el Conservatorio Nacional de Música, siendo alumno de Andrés Santa María.

Desde 1992 hasta 2007, ha sido pianista correpetidor y coreuta del Coro Nacional del Instituto Nacional de Cultura. Se desempeña como asesor de formación artística y profesor de música del Colegio San Pedro desde el 2009, y desde inicios del año 2010, es Director del Coro Nacional del Perú.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's